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Carlos Alfredo González, nuevo presidente de Coca-Cola Femsa en Colombia
Tiene una trayectoria de más de 26 años en la compañía.

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Carlos Alfredo González, nuevo presidente de Coca-Cola Femsa en Colombia
Tiene una trayectoria de más de 26 años en la compañía.
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Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Coca-Cola Femsa anunció este jueves a Carlos Alfredo González como su presidente en Colombia, uno de los mercados más importantes para la operación.

La empresa aseguró que González será quien liderará la estrategia de la operación logística y comercial de Coca-Cola Femsa en el país.

Me siento agradecido y orgulloso de poder liderar un mercado tan interesante y retador, en el que existen diversas oportunidades de crecimiento”, señaló Carlos Alfredo González, a su llegada a la dirección de Coca-Cola Femsa Colombia.

Carlos Alfredo González ingresó en Coca-Cola Femsa en 1996 luego de graduarse como ingeniero industrial en el Tecnológico de Monterrey. También estudió administración en el Kellogg School.

Dentro de Coca-Cola Femsa, Carlos Alfredo González ha pasado por las direcciones de México, Filipinas, Costa Rica, Nicaragua y Panamá hasta recaer en el nuevo puesto de Colombia.

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La empresa fundada en San Cristóbal, estado Táchira, tiene una capacidad de producción de 100 toneladas, es decir, unos tres contenedores de tejidos.
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros

La empresa venezolana Tejería Suramericana y su marca Gran Hogar, fundada en 2005 en San Cristóbal, estado Táchira, venía teniendo una buena dinámica comercial con Colombia hasta el cierre de la frontera, en agosto de 2015. 

Con el relanzamiento de las relaciones binacionales y la reapertura comercial, la fábrica de toallas, hilo y tela de punto, quiere atraer al mercado de Cúcuta y abastecerlo, teniendo en cuenta que su capacidad de producción es de 100 toneladas, es decir, unos tres contenedores, según su director general Ángel Molina.


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“Durante el cierre de la frontera tuvimos un par de ventas puntuales a través de la vía marítima, pero los costos son más altos y los procedimientos muy engorrosos, por lo que los clientes perdieron el interés y no se podía ser más competitivos. Sin embargo, siempre tuvimos contacto con los clientes”, resaltó Molina.

Ahora están retomando la comunicación con esos empresarios a los que proveían insumos y a las pocas semanas de la reapertura fronteriza, el 26 de septiembre pasado, lograron un pedido para Bogotá y están en conversaciones para otro, el cual será distribuido en todo el país.

El vocero de Tejería Suramericana destacó que el mercado colombiano llegó a representar el 40% de sus ventas, ahora quieren llegar nuevamente esa cifra, teniendo en cuenta que sus clientes siempre estuvieron muy satisfechos por la calidad ofrecida, siendo su cliente principal un confeccionista de Bucaramanga.


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Ángel Molina destacó que están dando a conocer los empresarios de Cúcuta su gama de producción en tejido de punto, que es para franelas y poleras, porque reconoce que el área metropolitana tiene una amplia capacidad de confección.


“Sabemos que no hay fábricas de punto en los alrededores de Cúcuta, sino en Medellín y Bogotá. Estamos buscando ser un aliado para el confeccionista cucuteño y la logística permite abastecer a este mercado y queremos ser es fábrica hermana. Estamos agradecidos con ambos gobiernos, porque esa reapertura no dio un respiro y un impuso”, sostuvo el director general.

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El representante de Tejería Suramericana señaló que, si concretan más clientes en esta línea de producción, tendrán un crecimiento importante.

Molina resaltó que la crisis venezolana los llevó a reinventarse y a la creación de nuevas estrategias. Importan algodón de EE.UU. y compran también parte a los productores venezolanos. Su producción se vende en Venezuela, Colombia, Ecuador y a Aruba y desean llegar a Curazao, Bolivia, Cuba y República Dominicana.

Por otro lado, subrayó que la falta de control arancelario para los tejidos que llegan desde el Medio Oriente, Asia y Panamá genera una competencia desigual, porque muchos de esos productos son en hilo regenerado y de poliéster, por lo que se está permeado el mercado de telas de muy bajo precio y mala calidad.


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