La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Inseguridad en Norte de Santander eleva las alarmas en los gremios
Según la Asociación Nacional de Industriales (Andi) las condiciones de seguridad son esenciales para que el sector privado se desarrolle, genere empleo y atraiga inversión.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Mayo de 2024

Por medio de un comunicado oficial, el Comité Intergremial de Norte de Santander ha expresado su profunda preocupación por el grave deterioro de la seguridad en el departamento. Actualmente, todos los municipios y sectores empresariales están siendo gravemente afectados por el flagelo de la extorsión.

"Nos inquietan enormemente las recientes declaraciones y comunicados emitidos por las disidencias de las Farc. Estas organizaciones no solo han prohibido la circulación y distribución de productos de empresas legalmente constituidas en nuestro país, sino que continúan perpetrando acciones delictivas. De igual manera, el ELN ha mantenido la intimidación y extorsión a la población civil en diferentes zonas del departamento", señaló el Comité.


Lea aquí: ¡Gremios contentos! Acuerdo aprobado con Venezuela generará empleo en Cúcuta


Asimismo, el Comité destacó la gravedad de los recientes actos sicarios ocurridos en Cúcuta y municipios aledaños, donde se han registrado numerosos asesinatos a plena luz del día sin que las autoridades hayan podido controlar la situación ni explicar la amenaza que enfrenta la población.

"Reconocemos los esfuerzos y el compromiso de las fuerzas militares y de policía en su labor por mantener la seguridad, pero exhortamos a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas y efectivas para garantizar la tranquilidad de todos los habitantes de Norte de Santander", concluyó el comunicado.

Esta declaración pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en la región y la urgencia de implementar soluciones efectivas para proteger a la ciudadanía y al sector empresarial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día