La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Exministro Juan Camilo Restrepo visita Cúcuta para hablar de descentralización
La actividad se desarrollará este viernes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
Image
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Jueves, 16 de Mayo de 2024

La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta será escenario este viernes, 17 de mayo a las 5:00 p.m., de un espacio de disertación liderado por el exministro de Minas y Energía, Hacienda y Agricultura y Desarrollo Rural Juan Camilo Restrepo.

La conferencia ‘Federalismo o descentralización’ fue organizada por la Fundación Cultural El Cinco a las Cinco, con apoyo de Pro Cúcuta, para que los habitantes del área metropolitana se nutran de conocimiento.


Lea además: ¡Renace el aeropuerto de Ocaña! Ya hay fecha para los vuelos con Cúcuta


“Se va a tratar un tema que tiene impacto nacional y regional, en el cual muchos gobernadores están trabajando: la descentralización. El Estado asigna cada día más responsabilidades a las regiones, pero no descentraliza los recursos. Hoy, sacar un proyecto de alto impacto y largo plazo es toda una odisea que se debe sortear en muchos ministerios, el futuro de las regiones lo deciden en Bogotá”, resaltó el presidente de Pro Cúcuta, Antonio Ríos. 

Ríos expresó que desean aprovechar la presencia del economista y abogado para que dé sus aportes sobre los proyectos Embalse Multipropósito Cínera y el Parque Interactivo Binacional Eureka, que han estado impulsando desde Pro Cúcuta, y de otros temas locales.


Le puede interesar: Gas venezolano en Colombia: cómo puede impactar a Norte de Santander


Entre los destacables cargos que ha ocupado Juan Camilo Restrepo se encuentran asesor de la Federación Nacional de Cafeteros, superintendente bancario, presidente de la Comisión Nacional de Valores, presidencia de Acerías Paz del Río y presidente del Tribunal de Arbitramento radicado en la Cámara de Comercio Internacional de París.

Además fue senador, miembro de la Comisión Tercera, instancia del Congreso que trata los asuntos económicos, y desde el 24 de octubre de 2016 hasta el 8 de enero de 2018 fue el jefe del Equipo Negociador del Gobierno en los diálogos con la guerrilla del Eln. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día