La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Inicia la batalla entre Motilones del Norte y Piratas de Bogotá
Motilones del Norte recibe hoy a Piratas en el coliseo Toto Hernández sobre las 7:05 p.m. Mañana lo hará nuevamente sobre las 5:40 p.m.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Domingo, 12 de Mayo de 2024

Sobre las 7:05 p.m. de hoy, Motilones del Norte inicia una nueva batalla en la Liga Profesional de Baloncesto enfrentando al equipo más histórico del país: Piratas de Bogotá, en el marco de la séptima y octava fecha en el coliseo Toto Hernández. 

Tras el duelo de hoy, mañana se volverán a encontrar en el mismo escenario desde las 5:40 de la tarde. 


Conozca: Tadej Pogacar ganó su tercera etapa del Giro de Italia en una reñida lucha final con Daniel Martínez


La representación de Norte de Santander –cuarta con 9 puntos- llega a este doblete de partidos luego de caer dos veces en Bucaramanga ante Búcaros con marcadores de 93-91 y 84-83. Los capitalinos –quintos con 8 unidades- también aterrizan en Cúcuta con dos derrotas versus Caribbean Storm (92-75 y 88-57). 

El duelo, por resultados, enmarca paridad y se hace atractivo con dos equipos con buenos nombres. Motilones ya podrá contar con toda su banda dominicana conformada por Miguel Dicent, Shamil Ballas, Juan Rosario y Diego Colón. Así como el colombo-puertorriqueño Gary Díaz y el colombo-venezolano Yorbis Altamar. 

Piratas, dirigido por el veterano José Tapias, cuenta en sus filas con el talentoso estadounidense Jeremy Smith y sus connacionales Marcus Tarrance y Justin Motley, además de los destacados colombianos Yesid Mosquera y Rodrigo Peña. Asimismo cuentan con el exmotilón Mikel Parra. 

motilones-norte.

CJ Rodríguez enfrenta a Jeremy Smith en la temporada 2023. 


Smith es el hombre de cuidado y los aficionados del conjunto nortesantandereano lo saben, recordando que en el campeonato anterior -actuando con Corsarios- clavó un triple a falta de dos segundos dando la victoria al cartagenero sobre el cucuteño y firmando una tarde sobresaliente con 29 puntos, 3 rebotes y una asistencia. 

Richard Ortega, técnico de Motilones, enfatizó en que su equipo debe mejorar en la toma de decisiones tras ver que en ocasiones “son muy precipitadas”. 

En el maderamen de la Toto, los rojinegros deberán retornar a la victoria demostrando todo el poderío de su nómina que en la primera semana fue protagonista de liderazgo en la Liga. Rosario fue el líder de rebotes y tapas, Colón el de puntos y triples, y Dicent de asistencias y recuperaciones. 

En su casa, el cuadro de la frontera registró dos victorias ante Corsarios de Cartagena (82-77 y 88-74),  una ante Titanes de Barranquilla (62-57), y de una caída ante el cuadro barranquillero. 

En el historial, ambos conjuntos se han enfrentado en ocho oportunidades con un saldo de tres triunfos para Norte y cinco para Piratas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día