La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturado alias Mopri, acusado de liderar banda de fleteros y de asesinar a ganadero en Cúcuta
El homicidio se dio en diciembre de 2023, en medio de un aparente fleteo en el barrio Ciudad Jardín.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Mayo de 2024

Tras casi cinco meses de haberse registrado el asesinato del ganadero Wilmar Sánchez Rivera, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró capturar a uno de los presuntos delincuentes vinculados a este lamentable hecho.

Se trata de Eduán Alexis Dodino Laguado, alias Mopri, quien, según las autoridades, sería el líder de una banda de fleteros que delinque en la capital de Norte de Santander.


Lea también: Ganadero fue asesinado en medio de un fleteo


Se conoció que este hombre fue detenido por una patrulla de la Policía de vigilancia, cuando se encontraba por la calle 15 con avenida 24, del barrio Policarpa, en la ciudadela La Libertad.

Al verificar en el sistema de antecedentes penales, los uniformados vieron que Dodino Laguado tenía una orden de captura por hurto calificado y agravado en grado de tentativa, homicidio agravado y porte de armas, emitida por el fiscal 16 de vida, siendo detenido de inmediato y trasladado al Búnker de la Fiscalía, donde se dieron cuenta porqué hecho era buscado.

¿Qué hizo?

Eduán Alexis Dodino era requerido por la justicia porque es uno de los presuntos delincuentes que el pasado 15 de diciembre le quitaron la vida, de tres balazos, a Wilmar Sánchez.

El ganadero fue asesinado cuando llegaba a su casa, en la calle 8BN con avenida 12E, del barrio Ciudad Jardín, luego de salir de una entidad bancaria.

Wilmar Sánchez, asesinado en Ciudad Jardín.

Según las autoridades, la víctima retiró $34 millones en un banco y salió de inmediato para su vivienda, sin darse cuenta de que varios hombres armados lo seguían en tres motocicletas.


Le puede interesar: Panadero pagó 29 meses de prisión por un secuestro que no cometió en Ocaña


Al llegar al frente de su residencia y bajarse del vehículo en el que se transportaba, Sánchez Rivera fue interceptado por tres motorizados, quienes le dieron la orden de entregar el maletín donde llevaba el dinero, pero como él forcejeó con los fleteros y lanzó el morral hacia el porche de la casa, uno de los atracadores accionó su arma contra el ganadero, dejándolo agonizante.

El día del hecho se conoció que uno de los familiares de Wilmar escuchó la detonación de un disparo y al asomarse por una ventana, se percató de que su ser querido aún forcejeaba con los dos delincuentes, pero en ese instante uno de los pistoleros accionó su arma contra en el pecho de la víctima, de 50 años.

Aunque dejaron gravemente herido al ganadero, los fleteros no pudieron robarse el botín. Mientras que Sánchez quedó tendido en la calle, los familiares y vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital, donde finalmente murió.

El rastro dejado

Tras lo sucedido, los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se dieron en la tarea de analizar varios videos de las cámaras de seguridad de la zona y de hablar con unas fuentes, logrando identificar plenamente a alias Mopri, quien sería un reconocido fletero de Cúcuta.

Con las primeras pistas, los investigadores siguieron adelante, hasta que un fiscal solicitó la orden de captura contra Eduán Alexis Dodino, la cual hicieron efectiva el viernes y un juez mandó a este hombre a prisión.

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día