La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Gobernador quiere que los manifestantes sigan las marchas pacíficas en la ciudad
La ocupación de camas de Cuidados Intensivos se ubicó ayer en el 70 por ciento, por lo que se mantienen todas las medidas preventivas, dijo
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Mayo de 2021

"El departamento está abierto al diálogo y a la comunicación permanente como prenda de garantía para que se respeten los derechos humanos”. Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, envió un mensaje conciliador a las distintas manifestaciones populares que se están desarrollando en el departamento, argumentando que, ante todo, debe primar el respeto por la garantía constitucional de la protesta social de manera pacífica.

Reconoció que se ha tenido un comportamiento ejemplar en las protestas que se han protagonizado y las que están en marcha. Dijo que el buen comportamiento es la garantía del respeto a los derechos ciudadanos.

Anunció que la Policía hará el acompañamiento en el marco del respeto de los derechos humanos y un acompañamiento permanente de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

“Como región queremos generar los espacios de diálogo y comunicación para buscar la unidad en todo el departamento. La generación de consensos es un instrumento importante en la construcción de un gobierno que escucha y dialoga. Norte de Santander requiere la unidad de todos los sectores y de  todos los actores”, remarcó el gobernante regional.

Dijo que reconocen que la apertura del diálogo nacional abierto por el presidente de la República debe conducir a generar consenso que reconozcan las problemáticas y las dificultades regionales.

Norte de Santander ha sido ejemplo del buen comportamiento frente a la manifestación pacífica. dijo.

Serrano añadió que en el departamento se está abierto al diálogo y a la comunicación.

Ayer, después del Puesto de Mando Unificado que se llevó a cabo, Serrano envió un mensaje de tranquilidad a todos los habitantes. Se presentan algunos bloqueos en las vías del departamento y se agradece la presencia de la Defensoría del Pueblo para generar los pasos humanitarios, como garantía de derechos en la región.

Pero al mismo tiempo hizo un llamado a los manifestantes para que en ese derecho que tienen a la protesta, lo sigan haciendo de manera pacífica.

Medidas contra la COVID-19

Llamó a la unidad y al trabajo en equipo, reiterando que el tercer pico de la pandemia está por llegar a la región, por lo que el autocuidado, la autoprotección y el acatamiento de las medidas sanitarias es fundamental para evitar los riesgos.

Invitó a acudir a las EPS para que mediante la programación se pueda extender el proceso de vacunación y no pare.

Serrano reiteró que los indicadores de la pandemia van en aumento. Reveló que la ocupación de camas UCI va en el 70%, “por eso le hemos pedido al Ministerio del Interior mantener las medidas que venían funcionando hasta el día de hoy”.

En consecuencia, a partir de hoy se vuelve al toque de queda nocturno que comenzará lunes, martes, miércoles y jueves desde la media noche hasta las 5 de la mañana,  y  viernes, sábado y domingo a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana con todas las restricciones establecidas en los decretos nacionales como el toque de queda y la prohibición de bebidas embriagantes en todo el territorio.

Por último, el gobernador de Norte de Santander, insistió a los promotores de las protestas en el respeto a los traslados de pacientes e insumos médicos que se movilicen por carretera.

Temas del Día