La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En el asentamiento humano Alfonso Gómez en Cúcuta, no hay una calle buena
Según la comunidad, esta es la principal problemática del asentamiento.
Image
Nicolás Mojica
Nicolás Mojica
Viernes, 17 de Mayo de 2024

“Aquí no hay ninguna calle buena, todas están destapadas”, así describen el estado de la malla vial los residentes de la invasión Alfonso Gómez, ubicada por el Anillo Vial Occidental, problemática que ha persistido desde su fundación.

La situación se agudiza cuando las vías, que en su mayoría son destapadas, van directamente hacia la parte alta del asentamiento, lo que dificulta la movilidad de la zona.

Junto con la inseguridad y los pozos sépticos en la zona, esta es la principal problemática que aquejan a los más de 1.000 habitantes y a pesar de que no haya tantos residentes como en las invasiones aledañas, esta situación afecta en todos los sectores.

Cuando llueve, las calles se ponen peor, al punto de que los padres tienen que llevar a sus hijos en brazos por lo menos hasta el Anillo Vial Occidental, para que lleguen aseados a las instituciones educativas que quedan en los barrios Antonia Santos o Arrayanes.


Entérese aquí: Así fue como tres motorizados cometieron el crimen en las cercanías del Palacio de Justicia de Cúcuta


Del mismo modo, el estado de la malla vial ha disminuido el número de personas que se movilizan por las calles, “ahora solo los jóvenes van a la cancha a jugar, también cuando hay misa y cuando las personas necesitan comprar algo en las tiendas, de resto el lugar permanece solo”, comentó Ciro Gómez, residente del sector.

Si bien es cierto, que aún no es un barrio legalizado, y por lo tanto las administraciones municipales no pueden ejecutar ningún proyecto de recuperación de la malla vial, otro de los factores que deteriora el estado de las vías es que como no hay alcantarillado en la zona, los residentes tienen que botar las aguas negras hacia las calles.

Sin apoyo

La Secretaría de Infraestructura informó que en el Plan de Desarrollo entregado al Concejo de Cúcuta hace un par de semanas, el proyecto de recuperación de la malla vial solo priorizará a vías del centro de Cúcuta y las del transporte público, por ende las calles de Alfonso Gómez seguirán en pésimo estado.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día