Se avecina el fin de año con las tradicionales fiestas cargadas de luces, música y los sabores que unen a las familias y amigos. En medio de las más populares como la Novena de Aguinaldos, la Nochebuena y la despedida del 2024, el vino es el infaltable en la mesa de los colombianos.
Para todos aquellos que están buscando festejar estas fechas memorables de forma inolvidable, desde Portugal llegó Pinta Negra, en sus variedades tinto y blanco, un vino joven, versátil y muy gastronómico, que gracias a su frescura atlántica, logra conquistar el gusto de todos los comensales, brindando una experiencia única y que va bien solo, o acompañado con los platos típicos de esta temporada.
¡Aquí van algunas recomendaciones para enriquecer estos agasajos y celebrar como Dios manda!
Noches para compartir en familia en torno a un pesebre
Las novenas de Aguinaldo son una tradición de origen colombiano, que con la autoría Fray Fernando Jesús Larrea se realizan desde el año 1784. Esta tierna tradición se celebra cada noche durante nueve días, congregando a toda la familia en torno al nacimiento de Jesús, el cantar villancicos y compartir los más deliciosos postres de sal y dulce.
Si quieres lucir como anfitrión en esta celebración, puedes ofrecer los fritos típicos como los buñuelos, las empanadas, o las galletas navideñas con un Pinta Negra Blanco que refrescará los paladares de los comensales. O para aquellos que gustan de una exquisita tabla de quesos curados, como el costeño, el queso paipa, o una jugosa brocheta de carne roja, puedes resaltar los sabores de la noche con un Pinta Negra tinto.
Sorprende a tus invitados con una cena inolvidable
Para disfrutar a otro nivel las deliciosas comidas navideñas, el vino blanco es el acompañante perfecto. Con sus notas frescas y cítricas, es ideal para brindar en las cenas con pavo, tamales o incluso un ajiaco tradicional. Además, complementa a la perfección las ensaladas frescas con frutas y papa, así como un clásico arroz navideño con almendras y uvas pasas.
Por otro lado, quienes deseen despedir el año con una cena muy tradicional con una buena lechona, un pernil de cerdo con salsa de ciruela o un asado de comienzo de año, un vino tinto es el indicado para equilibrar estos sabores especiados con sus notas a frutos rojos y dulzor.
Lea aquí: Sheinbaum adelanta que enviará un representante a la toma de posesión de Maduro
Recomendaciones de un experto para disfrutar un buen vino
Para la sommelier Catalina Rugeles, el secreto del vino radica en su versatilidad: “Es un vino fácil de beber para darle gusto a todos los gustos de nuestros invitados, a aquellos que no les gusta tanto el vino, como aquellos que sí les gusta. Cada variedad tiene grandes atributos, el blanco es muy refrescante y el tinto tiene un gusto natural de frutos rojos que aporta un toque navideño, además va muy bien con esos sabores típicos colombianos y especiados que comemos durante esta época ”
Para aprovechar al máximo un rico vino durante las vacaciones, es importante tener en cuenta algunas sugerencias:
En primer lugar, el vino blanco debe servirse a una temperatura entre 7°C y 9°C, especialmente si el clima es cálido, y se recomienda utilizar una hielera para mantener la temperatura ideal durante las festividades.
Por otro lado, se tiene la falsa creencia de que el vino tinto se sirve a temperatura ambiente, no obstante, según la experta, el vino tinto debe servirse a una temperatura entre los 14°C y 16°C grados, por ello, en una ciudad como Bogotá tan cambiante en clima donde la temperatura puede oscilar de frío a calor extremo, se debería tener en cuenta que la temperatura ambiente alcance estos grados sugeridos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion