La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno reconoce disidentes de la Segunda Marquetalia para negociaciones de paz
Por medio de una resolución publicada por Presidencia de la República, el jefe de Estado, Gustavo Petro, reconoció a nuevos integrantes de la Segunda Marquetalia en las negociaciones de paz.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Mayo de 2024

"La Oficina del Consejero Comisionado de Paz recibió de la Segunda Marquetalia una nueva comunicación en la que se enlistan tres personas adicionales que participarán como sus miembros representantes en la Mesa de Diálogos de Paz", señaló la resolución.

En ese sentido, el Gobierno reconoció a Diego Fernando Guerrero, miembro del frente Ariel Aldana, una estructura que hace parte de la coordinadora guerrillera del Pacífico Segunda Marquetalia, ademas de dos personas que fueron reconocidas como María Lizeth Moreno Cantillo y Yuvarniza Romero.


Conozca:  CTI de la Fiscalía investiga prescripción de pago de predial a Constructora


La resolución agregó que este nombramiento se da "para que participen en la Mesa de Diálogos de Paz con el Gobierno nacional, la cual está dirigida a obtener soluciones al conflicto armado, lograr la efectiva aplicación del Derecho Internacional Humanitario, el respeto, garantía y protección a los derechos humanos, el cese de afectaciones a la sociedad civil y el pacto de acuerdos de paz tendientes a facilitar el desarme y la desmovilización del grupo armado autodenominado Segunda Marquetalia".

Con este nombramiento, sumado al conocido el pasado mes de febrero con 8 disidentes reconocidos por Petro, se espera que en las próximas semanas inicie de manera oficial la mesa de negociaciones de paz entre el Gobierno y ese grupo armado al mando de Iván Márquez.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día