La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Crimen a balazos en Los Patios
Gerson Antonio Vega fue asesinado en el barrio La Cordialidad.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Abril de 2021

Las detonaciones de tres disparos que se escucharon promediando la medianoche del viernes, en la calle 29 con avenida 1, del barrio La Cordialidad, en Los Patios, fueron el presagio de que la muerte retornó a este municipio del área metropolitana de Cúcuta.

Cuando los vecinos del lugar salieron de sus casas para percatarse de lo que había sucedido, encontraron el cadáver de un hombre que quedó tendido sobre el andén de una de las viviendas del sector.

“Nosotros escuchamos los disparos y nos dio mucho miedo y preferimos no salir de inmediato. Pero cuando ya empezamos a escuchar a la Policía, ahí si nos asomamos para ver qué había pasado y vimos al señor ahí tirado”, dijo una de las vecinas del lugar.

De los autores del crimen no se tuvieron mayores pistas, pues según los habitantes de la zona, no oyeron vehículos transitar por este sector en el momento del hecho.

Sin embargo, también hay una versión que indica que el ataque a bala se produjo desde un carro que pasaba por el lugar.

A la escena del asesinato arribaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para encargarse de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Inicialmente, la víctima no pudo ser identificada, porque no le encontraron ningún documento de identidad.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana de ayer, los familiares se acercaron a Medicina Legal y lograron identificarlo como Gerson Antonio Vega Carvajal, de 33 años, quien según algunos dolientes, vivía a pocos metros del lugar donde fue asesinado.

La víctima vivía con su mamá y era el tercero de seis hermanos. Dejó una hija de 8 años.

Así quedó el cuerpo de la nueva víctima de homicidio en Los Patios

Según se conoció, Vega Carvajal era consumidor de drogas. Desde hacía algún tiempo trabajaba cuidando carros en las afueras de un reconocido supermercado ubicado cerca de su casa.

“Él no tenía problemas con nadie y como trabajaba, pues no tenía que robar para conseguir la droga. Algo más tuvo que pasar y queremos saber por qué lo mataron”, explicó una familiar de la víctima.

Asimismo, la doliente aseguró que Gerson Vega Carvajal no había sido detenido y que no tenía problemas con la justicia.

“Le pedimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y que ubiquen a los responsables de la muerte de mi ser querido, que nos dejó un profundo dolor”, insistió la doliente.

Una banda 
Extraoficialmente se conoció que en este sector de Los Patios, una banda delincuencial, al parecer estaría intentando tomar el control del territorio, imponiendo pánico y muerte.

Por ahora los pobladores de esta zona del área metropolitana de Cúcuta le pidieron a la Policía Metropolitana que se refuercen los controles y que se patrulle constantemente para evitar que se desate una oleada violenta que genere temor en la comunidad.

Temas del Día