La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sectores empresariales
Cerámica Italia le apuesta a la sostenibilidad
La empresa inició un ciclo de convenciones para diseñar un plan a futuro junto con sus socios.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Aprender para construir un mejor hogar. Ese es el propósito del ciclo de convenciones que inició ayer, Cerámica Italia, dedicadas a todos los grupos de interés, quienes en conjunto diseñarán la visión de la empresa, contemplando el valor de cada uno de los socios a través de la discusión de temas transversales, explicados por expertos de la Universidad de Los Andes.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Entre las líneas a debatir se encuentran el capitalismo consciente, con el que se pretende que los participantes se cuestionen sobre el liderazgo transformacional, sostenibilidad, pensamiento estratégico y abastecimiento.

David Ararat, presidente de Cerámica Italia, explicó que la actividad llevada a cabo con los socios es un ejercicio para la construcción de una visión conjunta y futura de la empresa en los próximos años.

“Queremos mostrar cuál es la Cerámica Italia que todos los grupos de interés están queriendo y que puede ser sostenible y rentable para todos. Es un ejercicio que se hace en conjunto en los próximos tres días, tratando, discutiendo, entendiendo las posiciones de y haciendo un documento final que nos dé una ruta de trabajo para los próximos cinco años”, indicó Ararat.


Lea también: Cambian fecha para la celebración del Día del Padre en Norte de Santander


Ayer, Jorge Saravia, profesor de Educación Ejecutiva, Administración y Derecho de la Universidad de los Andes, fue el primero en abrir la serie de debates al hablar sobre Pensamiento Estratégico, una sesión que buscó propiciar su comprensión a través de la estrategia y contexto, estrategias genéricas, ventaja competitiva e innovación de valor y escenarios.

El docente mencionó que la complejidad no debe ser vista como una situación difícil sino como un escenario de adaptabilidad a los nuevos cambios. Agregó además que el riesgo no se debe evitar y parte del pensamiento estratégico supone en cómo gestionarlo.

Crecimiento

El presidente de la empresa mencionó que la compañía tuvo un importante crecimiento en 2021, gracias a la introducción al mercado de una serie de nuevos productos, de mejor valor agregado y mayor beneficio para los clientes, permitiéndoles crecer un 56%.


Le puede interesar: ¡Pilas! Hay cierre de vías en el centro de Cúcuta


“Las expectativas para este 2022 siguen igual muy alentadoras, esperamos cerrar con un crecimiento de aproximadamente 30%”, expresó Ararat.

El empresario señaló que se encuentran haciendo una inversión para ampliar la capacidad instalada y ofrecer un mejor servicio, debido a la alta demanda de los clientes.

“Tenemos también como un plan estratégico aumentar las ventas al exterior de Cerámica Italia y participar en el mercado norteamericano y centroamericano”, destacó Ararat.


Conozca: Alerta en Norte de Santander por la viruela del mono


Destacó que la empresa se ha propuesto seguir gestionando el crecimiento necesario para favorecer a sus socios.

“Nosotros creemos que la mejor forma de avanzar es la libre empresa, obviamente hay muchos problemas, pero el objetivo es seguir echándole gasolina a ese carro y seguir avanzando”, dijo el empresario a los presentes reunidos en el Hotel Holiday Inn, en Cúcuta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

Temas del Día