La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Valoración gratuita para detectar malformaciones desde el embarazo
El programa beneficiará a 250 mujeres que cumplan con los requisitos establecidos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Mayo de 2019

Con el objetivo de detectar a tiempo malformaciones, las mujeres embarazadas, que tengan entre 18 y 30 semanas, podrán inscribirse en la cuarta Campaña Departamental de Detección Temprana y Manejo de Malformaciones Congénitas. 

entendiéndose esta como problemas de corazón, desviación de columna, labiopaladar hendido o anomalías en los riñones o pulmones del bebé, entre otras patologías que llegan a dificultar el proceso del embarazo. 

Los profesionales de la Fundación Norfetus harán los exámenes y llevarán los controles de las pacientes, así como el manejo de las malformaciones en los bebés, para asegurarles la atención priorizada a través del sistema de salud.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Pueden inscribirse las mujeres que tengan Sisbén, ARS o Eps subsidiada y hagan parte de los estratos 0, 1 y 2, siendo priorizadas quienes tienen factores de riesgo o nunca se hecho una ecografía. 

Para registrarse en Cúcuta deben acudir al despacho de la gestora social, ubicado en el segundo piso de la Gobernación de Norte de Santander, y en el caso de los demás municipios, a través de las gestoras sociales de cada administración. 

Es necesario presentar: 

-Fotocopia de la cédula, 

-Fotocopia Adres (Antiguo Fosyga). 

Han valorado a 750 madres gestantes

En los tres años que se ha desarrollando la campaña fueron valoradas 750 mujeres de 20 municipios de Norte de Santander.

Temas del Día