La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Transporte escolar para la frontera comienza a operar en los próximos días
Por Villa del Rosario se estiman 26 rutas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Marzo de 2024

Tras más de un mes de espera, la Secretaría de Educación de Norte de Santander informó que en los próximos días comenzará a operar el transporte escolar para la zona de frontera. 


Lea también: ¿La Terminal de Transporte de Cúcuta se queda sin CAI?


Esto, luego de que se surtieran varios procesos, el más importante, que el Ministerio de Educación Nacional asignara los recursos para contratar el servicio de buses. 

“El miércoles 28 de febrero culminó la recepción de las propuestas a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano y durante la primera semana de marzo se llevará a cabo la etapa de evaluación y análisis de las propuestas para la adjudicación del contrato. Una vez adjudicado, se espera que el operador realice la etapa de alistamiento para iniciar  el servicio”, informó el despacho de Educación departamental a través de un comunicado. 

Laura Cáceres, secretaria de Educación de Norte de Santander, indicó que, entendiendo la necesidad y urgencia que tienen los estudiantes del municipio de Villa del Rosario, pero que viven en San Antonio del Táchira, de contar cuanto antes con los medios de transporte para llegar a sus colegios, se está trabajando para llevar a cabo un proceso transparente y rápido.


Lea además:  Se invertirán $45.000 millones en la vía Pamplona-Bucaramanga


En total se cubrirán las 26 rutas que diariamente se desplazarán desde el puente internacional Simón Bolívar hasta Villa del Rosario, beneficiando a los niños y jóvenes matriculados en los ocho establecimientos educativos públicos del municipio histórico: Institución Educativa La Frontera, Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, Institución Educativa General Santander, Instituto Técnico María Inmaculada, Institución Educativa Luis Gabriel Castro, Colegio San Antonio, Institución Educativa Presbítero Álvaro Suárez y el Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío.

En Cúcuta, la administración municipal informó que también avanzan en este proceso, para beneficiar a los estudiantes que viven en Ureña, pero estudian del lado colombiano. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día