La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Sí habrá transporte escolar para la zona de frontera
Se beneficiarán 8 colegios de Villa del Rosario.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Febrero de 2024

La Secretaría de Educación de Norte de Santander informó que, tras una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación Nacional, se logró la asignación de recursos para que los estudiantes de la zona de frontera cuenten con el servicio de transporte escolar. 


Lea también: No más cambuches en El Malecón de Cúcuta


Desde el 4 de marzo se cubrirán las 26 rutas que diariamente se desplazarán desde el puente internacional Simón Bolívar hasta Villa del Rosario, beneficiando a los niños y jóvenes matriculados en los ocho establecimientos educativos públicos del municipio histórico: Institución Educativa La Frontera, Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, Institución Educativa General Santander, Instituto Técnico María Inmaculada, Institución Educativa Luis Gabriel Castro, Colegio San Antonio, Institución Educativa Presbítero Álvaro Suárez y el Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío.

“Nos reunimos la semana pasada con funcionarios del Ministerio para exponerles la gran necesidad del transporte en frontera, son cerca de 2.050 menores que residen en Venezuela y estudian en Villa del Rosario, los que se benefician de este servicio y quienes se ven afectados. Hemos recibido por oficio que el Ministerio nos da la viabilidad financiera, es decir, los recursos para iniciar el proceso contractual”, aseguró Laura Cáceres, secretaria de Educación del departamento. 


Lea además: En terreno se analiza reasentamiento de los damnificados en El Tarrita


La funcionaria explicó que durante el mes de febrero llevarán a cabo el proceso para la apropiación de recursos y contratar los buses que prestarán el servicio.

“Entendemos la situación difícil que viven los padres de familia y estudiantes al no contar con el transporte, pero la Secretaría de Educación venía gestionando ante el Gobierno Nacional los recursos desde finales del año 2023”,agregó la secretaria. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día