La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Medidas de seguridad ya están en marcha en la plaza de mercado de Ocaña
Debido a la delincuencia, los comerciantes pagan el alto precio de las extorsiones y secuestros.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Sábado, 11 de Mayo de 2024

Con la finalidad de escuchar las inquietudes de los comerciantes y compradores integrantes del nuevo modelo de Policía denominado el Trinomio de la seguridad, llegó a la plaza de mercado del municipio de Ocaña.

Las autoridades locales visitaron el lugar de mayor concurrencia por la comunidad rural y urbana con el propósito de adoptar estrategias encaminadas a brindar protección a propios y visitantes.


Lea además: Con seguridad intentan reactivar el turismo en los cerros de Ocaña


Durante el recorrido estuvieron presentes las secretarías de Gobierno, Movilidad y Tránsito, la Policía Nacional, los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal militar y policial, los agentes de Tránsito y espacio público, quienes atendieron todos requerimientos e inquietudes que expresaron los ocañeros
 

Las autoridades se toman la plaza de mercado de Ocaña para brindar protección./ Foto: Cortesía
 
Temor por extorsiones y secuestros

Luego de conocer el anuncio del Eln en medio de los diálogos de paz con el Gobierno nacional, donde manifiestan el regreso de las prácticas de secuestro extorsivo, los comerciantes de la ciudad se pronunciaron y exigieron mayor protección.

El representante de la Asociación de comerciantes de la provincia de Ocaña, Asís Gómez Márquez, señaló que el gremio está asustado ya que en los últimos años han puesto la mayor cuota de sacrificio a través de la extorsión y el secuestro.
 
“Somos el motor de la economía del Catatumbo y el sector más golpeado a tal punto que todavía tenemos secuestrado a Sanín Mena desde hace un año y no se tiene noticias sobre el particular”, reiteró.

Solicitaron acciones contundentes contra ese delito y los operativos permanentes en la plaza de mercado, además de mejorar las cámaras de seguridad y el alumbrado público para impedir el accionar de los delincuentes.

Medidas de seguridad ya están en marcha en la plaza de mercado de Ocaña

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día