La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Los niños de Nuestra Señora de la Merced transforman plástico en arte
Un trabajo articulado entre el Ejército Nacional y Eco Entorno con niños de Mutiscua.
Image
Gerson Correa
Gerson Correa
Viernes, 17 de Mayo de 2024

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, el equipo Fe en Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral junto con la empresa Bio Entorno y la Alcaldía de Mutiscua se unieron para enseñarle a 50 niños del municipio a reciclar entorno a la creatividad y el arte.

 

La jornada inició a las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, donde los estudiantes de séptimo grado encontraron una sorpresa: en lugar de las clases habituales, se enfrentaron a un reto creativo con varias botellas plásticas acumuladas en una bolsa.


Entérese: En el Catatumbo se la ‘jugaron por la paz’


Bajo la orientación de las ingenieras ambientales Paula Rodríguez, de Fe en Colombia, y Angie Rodríguez, de Bio Entorno, los jóvenes aprendieron a transformar las botellas que utilizan a diario para almacenar agua, jugo, gaseosa y otros líquidos en hermosos adornos. Los estudiantes contaron con pinceles, escarcha, temperas y tijeras, y tuvieron una hora para completar sus creaciones.

Esta actividad también se replicó en el Hogar Juvenil Campesino de Mutiscua, donde 20 niños y niñas, junto con cinco madres de familia, descubrieron cómo elementos cotidianos y desechados rápidamente, como el plástico, pueden ser reutilizados y convertidos en piezas de arte.

Paula Rodríguez destacó la importancia de la jornada, señalando que «esta actividad permite que los niños aprendan la importancia del reciclaje y se concienticen sobre cómo pueden reutilizar diferentes elementos, dándoles un buen uso».

La iniciativa busca inculcar en los jóvenes la conciencia ambiental y la creatividad, mostrando que con ingenio y dedicación, los residuos pueden transformarse en algo hermoso y útil.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día