La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Norte de Santander se unieron al paro nacional
Estudiantes, docentes y trabajadores protestaron pacíficamente rechazando el Plan Nacional de Desarrollo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Abril de 2019

Cientos de ciudadanos se tomaron las calles de Cúcuta para protestar y unirse al paro nacional y exigirle al Gobierno replantear algunos artículos que del Plan Nacional de Desarrollo. 

En el departamento también se llevaron a cabo movilizaciones en Pamplona, Ocaña y varios puntos del Catatumbo, así como diferentes zonas del país.  

El paro de trabajadores finalizará este viernes.

El paro 

El paro fue convocado por las dignidades obreras, educativas, indígenas y agropecuarias. 

“Salimos en contra del Plan Nacional de Desarrollo que contiene una regresiva reforma laboral y pensional, contra las lesivas políticas del gobierno de Iván Duque y en respaldo a la negociación del pliego estatal”, indicó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, quien además resaltó que la iniciativa permite “la contratación por debajo del salario mínimo legitimando el trabajo por días y por horas, y elimina el sistema de seguridad social para los trabajadores”.

El movimiento sindical exigió la eliminación de todos los aspectos regresivos en materia laboral, pensional y sindical del PND y el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el gobierno colombiano en los planes de acción laboral.

Temas del Día