La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Desesperación en El Tarrita: anuncian cierre total de la vía Cúcuta-Ocaña por incumplimientos del Gobierno Nacional
El Tarrita clama por ayuda tras casi un año de la tragedia.
Image
laura serrano
Laura Serrano
Lunes, 13 de Mayo de 2024

El abandono del Gobierno nacional en El Tarrita, Norte de Santander, tiene a sus pobladores cansados y desesperados, por eso, han anunciado el cierre de la vía Cúcuta-Ocaña a la altura de La Quebrada Paramillo de la vereda El Tarra, para este martes 14 de mayo.

La comunidad de El Tarrita, ubicada en Ábrego, asegura que la decisión de bloquear la carretera surge como respuesta a los incumplimientos percibidos por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro, tras la devastadora tragedia que dejó sin hogar a decenas de familias de esa zona hace casi un año.


Lea: La vacunación y el cuidado respiratorio: prioridades para las embarazadas en Colombia


En El Tarrita, aun están lidiando con las secuelas de la calamidad, se han visto desatendidos en sus demandas de ayuda y reconstrucción por parte de las autoridades gubernamentales. Y, precisamente esa falta de acción ha avivado el descontento entre los residentes, quienes ven en la protesta y el bloqueo de la vía como último recurso para llamar la atención ante tal situación desesperada.

En un video difundido en redes sociales, los afectados han afirmado que otras comunidades como El Molino y Puerto Rico, pertenecientes al municipio de Villa Caro, también se suman al cierre total de la vía.

En la grabación, los damnificados lanzan un desgarrador "S.O.S Tarrita. No nos dejen solos", como un grito desesperado de auxilio.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día