La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Yáñez crea banco de talentos para seleccionar a su equipo
El alcalde electo de Cúcuta se encargará él mismo de revisar los perfiles de los postulados.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Desde que fue elegido alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez ha insistido en que tanto su gabinete, como el equipo de trabajo que hará parte de su administración, será elegido por meritocracia y unas hojas de vida transparentes.

Consecuente con esta postura, Yáñez decidió crear un ‘banco de talentos’, para recibir los currículos de quienes consideran que tienen las capacidades y habilidades para asumir las diferentes dependencias de la Alcaldía, así como los cargos de asesores, profesionales universitarios, técnicos y demás que demande su gobierno y que estén disponibles para su primer año de mandato.

“Si desea ser parte del banco de talentos de la próxima administración, solo debe enviar su hoja de vida al correo jairoyanezcucuta@gmail.com colocando en el asunto: HV nombre-perfil profesional. Ejemplo, HV Pedro Pérez-abogado”, se puede leer en la convocatoria que empezó a circular este viernes, a través de las redes sociales del alcalde electo.

Le puede interesar Yáñez anuncia sus primeras decisiones como alcalde de Cúcuta

En el mismo mensaje se advierte que las hojas de vida que no cumplan con el formato que se indica para el ‘asunto’ no serán tenidas en cuenta, ni revisadas. Allí también se señala que quienes sean seleccionados, serán llamados a entrevista.

Cuatro horas después de que se abrió la convocatoria, al correo de Yáñez habían llegado ya 1.200 hojas de vida de interesados en un cupo en la administración.

Las propuestas serán recibidas hasta el próximo viernes 29 de noviembre.

El mismo Yáñez revisará los perfiles

Elisa Montoya, una de las coordinadoras del proceso de empalme del alcalde electo Jairo Yáñez, manifestó que él mismo será quien revise los perfiles de los postulados y haga la respectiva selección.

“Para la selección de hojas de vida, Jairo piensa conformar un comité que estará integrado por el equipo de coordinadores de empalme, en un primer lugar, y en un segundo nivel estará el equipo de gobierno en transición de Jairo Yáñez”, explicó.

Dijo que una vez se reciban todas las hojas de vida, habrá un equipo de personas haciendo la tabulación de los formatos recibidos por categorías, es decir, profesiones, nivel de estudios, experiencias y demás.

Lea además Yáñez habló con Duque de los proyectos claves para Cúcuta

La coordinadora aclaró, sin embargo, que este grupo no definirá la idoneidad de los postulados, sino que solamente se encargará de la agrupación de las hojas. 

Este proceso se prolongará unos 15 días y, posteriormente, Yáñez y el comité que conforme entrarán en una especie de ‘cónclave’ durante al menos una semana, para elegir a quienes se harán acreedores de las diferentes secretarías de despacho, entidades descentralizada y cargos que estén disponibles, a partir del primero de enero.

“Toda la planta de personal no va a quedar contratada en enero, sino que se va a hacer una contratación progresiva, para que no haya traumatismo en la operatividad de la Alcaldía”, manifestó Elisa Montoya.

El número de cargos disponibles, sin embargo, no es preciso todavía, puesto que la saliente administración tendrá que entregar en las próximas horas, como parte del empalme, un informe sobre las necesidades de talento humano.

Temas del Día