La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Petro y Lula acordaron apoyarse para combatir incendios forestales
El mandatario colombiano añadió que las dificultades climáticas podrían extenderse hasta la selva del pacífico.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 31 de Enero de 2024

El Gobierno de Brasil y el de Colombia confirmaron este martes que Luiz Inácio Lula da silva y Gustavo Petro sostuvieron una conversación telefónica con el fin de buscar aunar esfuerzos para enfrentar las llamas que podrían llegar al Amazonas.

La charla entre ambos, de acuerdo con un boletín brasileño, se centró en los incendios que actualmente afectan buena parte de Colombia y se intensifican por el fenómeno de El Niño, lo que implicaría que en febrero lleguen hasta la compartida selva amazónica.


Infórmese: Contraloría anuncia auditoría especial a empresa Faro del Catatumbo


“El presidente Petro sugirió la creación de un puesto regional de prevención de incendios. El presidente Lula recordó que el tema fue planteado en la reunión de cancilleres y de ministros de Defensa suramericanos, ocurrida en noviembre pasado", señaló el Gobierno de Brasil.

Los empeños de ambos países aspiran a dirigirse a hacerle frente a la temporada seca que llegará este próximo mes, que históricamente resulta complicada para la Amazonia. "La predicción muestra que la ola de calor tomará fuerza en la selva amazónica", señaló Petro en su cuenta de X.

El mandatario colombiano añadió que las dificultades climáticas podrían extenderse hasta la selva del pacífico. Por eso, ratificó este martes, le propuso al jefe de Estado de Brasil "crear un centro de coordinación para actuar contra incendios forestales en la selva".

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día