La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Estados Unidos le retiró la visa a tres magistrados de las altas cortes
Los funcionarios solicitaron garantías y buscaron que la situación se resuelva de forma diplomática.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Mayo de 2019

Estados Unidos les retiró la visa a tres magistrados de las altas cortes, Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo de la Corte Constitucional, junto a José Eyder Patiño de la Corte Suprema.

Mediante un encuentro con el presidente Iván Duque, realizado el 6 de mayo, los miembros solicitaron garantías y buscaron que la situación se resuelva de forma diplomática.

Los magistrados según Rcn, sienten que el retiró de la visa es una presión de Estados Unidos para resolver temas de paz. Esto se presenta a vísperas de resolver las objeciones de la ley estatutaria de la JEP.

Además, acompañado de ello se presentó el retiró del apoyo económico de la embajada estadounidense a cuatro proyectos de modernización de la Corte.

En contexto, hay que recordar que la magistrada Fajardo es una de las defensoras de los temas de paz en la Corte, Lizarazo, quien ya recuperó la visa, fue el ponente de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz.

Según informó Blu radio la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, habría acompañado a los Magistrados a los encuentros con el Presidente y planean pronunciarse conjuntamente.

Temas del Día