La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona recolectan medicamentos vencidos
En las veredas Alto Grande, El Rosal y Monteadentro se recolectaron 38 bultos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Abril de 2019

La Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), lideró una jornada de recolección de medicamentos vencidos, buscando evitar que las personas se intoxiquen.

La actividad se cumplió en el parque Águeda Gallardo de Pamploan, donde la comunidad entregó bolsas con productos farmacéuticos. 

La representante de la fundación Bioentorno, Susana Carreño, encargada de la recolección de medicamentos vencidos, pero también de envases y bolsas de plaguicidas, dijo que los productos fueron depositados en bolsas marcadas.

Le puede interesar La fecha de vencimiento de los medicamentos sí debe preocuparlo

“Aquellos que todavía tienen vigencia y son aptos para el consumo humano, son entregados a salud municipal para que sean repartidos entre migrantes venezolanos, previa revisión de fórmula médica”.

Carreño también dijo que en el perímetro urbano se recogen los recipientes vacíos de plaguicidas de uso doméstico para evitar que las personas se contaminen con los residuos.

Las bolsas con estos elementos son entregadas a Empopamplona que los acopia en el relleno sanitario.

Carreño, ingeniera ambiental de Bioentorno, indicó que en la zona rural de Pamplona y demás municipios de la Provincia adelantan recolección de desechos sólidos o envases de agroquímicos.

Lea además Destruyen en Pamplona más de 300 kilos de medicinas vencidas

En las veredas Alto Grande, El Rosal y Monteadentro se recolectaron 38 bultos.

Estas acciones las hacen en las veredas cada tres meses que es cuando se encuentra la mayor cantidad de elementos que los agricultores utilizan en las siembras.

“Vemos que los productores agropecuarios han adquirido conciencia al tener puntos de acopio que favorecen la salud de las familias y contribuyen a mejorar el ambiente”, dijo Carreño.

El coordinador ambiental de la Empresa de Servicios Públicos, Edwin Álvarez Martínez manifestó que los medicamentos y empaques de agroquímicos son llevados a la bodega del relleno sanitario La Cortada.

Temas del Día