La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Alcaldía de Pamplona ordena desalojar obstrucciones de talleres al espacio público
Los talleres venden accesorios y todo tipo de artículos que muchas veces imposibilita el desplazamiento de peatones y obstaculizan el tráfico.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Mayo de 2021

Con el fin de garantizar la movilidad en el perímetro urbano de Pamplona, las secretarías de Tránsito, Gobierno y la Policía Nacional socializaron la recuperación de andenes y espacio ocupados por talleres de automotores.

Es habitual ver que en las calles, andenes y vías nacionales reparan carros y motocicletas.

La oficina de Discapacidad Municipal registra que el 30% de ciudadanos con condiciones especiales presentan dificultades para desplazarse por algunas calles y andenes de la ciudad.

Al igual que se han registrado accidentes en el espacio público, debido a los elementos que obstruyen la movilidad.

Es por eso por lo que, según el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Luis González Amaya, empezaron a socializar las medidas con los propietarios de estos establecimientos para que procedan a tomar acciones que favorezcan a la comunidad en general.

“Vistamos los talleres de mecánica automotriz, motos, reparación bicicletas y ventas de accesorios en la calle”, dijo el funcionario.

Manifestó que a los comerciantes se les dio un plazo de varios días para que procedan a acomodar los establecimientos “y que puedan seguir prestando los servicios al interior de estos negocios”.

Quienes no cumplan con las medidas serán objetos de sanciones que van desde comparendos por mal parqueo de vehículos y otros, hasta la violación del espacio público.

Temas del Día