Espacios de convivencia, construcción de tejido social y prevención temprana a través de una estrategia encaminada a evitar la estigmatización de los firmantes de paz adelanta la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en la zona del Catatumbo.
En Ocaña y el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR), ubicado en Tibú, se cumplieron las acciones, con la entrega de elementos de dotación para talleres de motos, confección y un puesto de salud en Caño Indio.
La coordinadora de la ARN en Norte de Santander, Lorena Corvera Villamizar, resaltó la manera como se llevó a cabo en Ocaña la entrega de elementos de dotación para dos talleres, uno de mecánica donde fueron entregadas herramientas para motos.
Asimismo, una máquina plana, fileteadora, collarín, mesa de corte, kits de costura, sillas, entre otros recursos para apoyar a la población en el campo de la confección en Ocaña.
El vocero de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, Camilo González García, recalcó sobre el convenio suscrito con la ARN encaminado a prevenir la estigmatización.
Lea además: En marcha Pacto Territorial por el Catatumbo
En Norte de Santander 613 personas adelantan su proceso de reincorporación, precisó la ARN, cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida y contribuyan a la convivencia pacífica de los pueblos, puntualizó Corvera Villamizar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion