La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Negocios
En el mes de madres, se debe buscar un aliado perfecto para los negocios y establecimientos
Supermercado ayuda a los negocios colombianos a celebrar con mayor rentabilidad y ahorro.
Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Este mes se celebra el Día de las Madres en Colombia, una de las fechas comerciales más importantes del primer semestre del año para los negocios locales y el sector del comercio, que esperan ver un mayor dinamismo económico y un incremento de las ventas a nivel nacional durante estas fechas.

De acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en su Encuesta del Día de la Madre 2024, el 93% de los colombianos planean celebrar esta fecha especial este año. El 32% de los encuestados planean destinar entre 100 mil y 200 mil pesos para la compra de regalos o la celebración del Día de la Madre, mientras que otro 23% dispone de un presupuesto de 200 mil a 300 mil pesos. Un 37% de los consumidores piensan optar por un almuerzo o cena especial para homenajear a mamá.


Lea: Colombia, tercer país de Latinoamérica con mayor corrupción empresarial


Para los negocios como restaurantes, hoteles y bares que se preparan para un mes movido de celebraciones y alto flujo de clientes, Makro, la cadena multinacional de retail con 28 años en el país, es el aliado ideal para abastecerse de una variedad de productos como galletas, chocolates y chocolatinas, mezclas para tortas y brownies, y también deliciosos licores, incluyendo cremas de whisky, tequila, vodka, y una amplia selección de vinos. Además, Makro tendrá descuentos de hasta el 30% en productos seleccionados de estas categorías hasta el 15 de mayo.

“En este mes de las madres queremos seguir siendo el socio estratégico por excelencia de los negocios colombianos, brindándoles alternativas de alta calidad a costos asequibles, para que puedan incrementar sus ganancias y aprovechar al máximo esta temporada haciendo sus eventos y celebraciones más rentables”, afirmó Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.

Y es que,en este mes, se deben buscar empresas que ofrezcan amplios beneficios en el ahorro para clientes profesionales, permitiéndoles gastar menos en sus compras para actividades del mes de la madre. De esta forma pueden realizar eventos con productos de alta calidad sin afectar la rentabilidad de su negocio, convirtiéndose en dueños del ahorro.

Entre las ventajas más destacadas para los clientes profesionales, Makro tiene atractivas promociones por volumen, para que los negocios puedan ahorrar aún más al comprar productos en grandes cantidades. Para estas fechas, Makro trae descuentos de hasta un 30% en línea de caja de vinos espumosos, blancos y tintos de marcas y referencias seleccionadas, 20% en cremas de whisky y aperitivos de marcas seleccionadas, y hasta un 20% en chocolates, que estarán vigentes hasta el próximo 15 de mayo.


Conozca: 81% de los trabajadores profesionales colombianos visualiza un futuro con inteligencia artificial


Los dueños de restaurantes, bares y hoteles que quieran ahorrar aún más, pueden planear sus compras de fruver los miércoles o domingos y disfrutar de los descuentos. Para abastecer de licores, pueden aprovechar descuentos especiales en esta categoría los días viernes, y para comprar carnes de distintos cortes.

En este mes dedicado a celebrar a las madres, es crucial que los tenderos, bares y restaurantes reconozcan la importancia de ofrecer productos de calidad a precios accesibles. Es una oportunidad invaluable para abastecerse y deleitar a los clientes con experiencias culinarias excepcionales. Aprovechemos este momento para honrar a las madres con lo mejor que tenemos para ofrecer, elevando así la calidad y el valor de nuestros servicios. ¡Que este mes sea una celebración tanto para las madres como para todos los que buscan ofrecer lo mejor en cada plato y cada detalle!

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día