La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
El veredicto del caso de fraude empresarial de Trump se retrasa
Se esperaba que la decisión tuviera lugar a finales de enero.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Febrero de 2024

Un portavoz del tribunal de Nueva York ha anunciado este jueves que el veredicto del caso sobre fraude en el que está acusado el expresidente estadounidense Donald Trump se retrasará a mediados de febrero, ya que se esperaba que la decisión tuviera lugar a finales de enero.

Ese nuevo cronograma para la emisión de la decisión escrita del juez, Arthur Engoron, siguen siendo una "estimación aproximada" y "sujeta a modificaciones", pero "ese es el plan de trabajo ahora", ha declarado el portavoz de la Oficina de Administración de Tribunales del estado de Nueva York, según ha recogido la cadena CNBC.

Al final del juicio del exmandatario ante el Tribunal Supremo de Manhattan, Engoron manifestó que intentaría emitir su fallo final este miércoles, pero sin que hubiera "garantías" de que cumpliría ese plazo.


Infórmese: Rusia advierte del peligro de una tercera guerra mundial


La fiscal general de Nueva York, Letitia James, solicitó a principios de año que Trump y su empresa abonaran un total de 370 millones de dólares (unos 337 millones de euros) por "enriquecimiento ilegal" y por inflar el valor de sus bienes en documentos financieros durante más de una década.

El veredicto del juez Arthur Engoron --sin jurado-- incluirá la responsabilidad de Trump por el delito de fraude que el propio juez asumió al inicio del proceso, tal como solicitaba la Fiscalía. Resta por saber su decisión sobre otras seis reclamaciones más que podrían inhabilitar a Trump para desempeñar un cargo directivo en cualquier empresa con sede en Nueva York.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día