La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Móviles
Con la campaña 'Risers', Motorola inspira SmartFilms 2021
Buscarán con la iniciativa, desde la categoría profesional, el 'Súper Riser' en Colombia.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Abril de 2021

Los risers de todo el mundo que son el eje de la última campaña global de la familia moto g9 anunciada recientemente por Motorola en Colombia, basada en el concepto creado por la socióloga Brené Brown quién llamó 'risers' al grupo de individuos que no solo tienen una meta diaria, sino un claro propósito en la vida.

Quienes provienen de todas las etnias, géneros y edades, dispuestos a expresarse tal cual son y utilizan nuevas herramientas como la tecnología, para transitar sus propios caminos. Aquellos que son inspiración para otros y dejan impacto en la sociedad.

En línea con este objetivo y gracias al impacto que ha generado la campaña en el país, Motorola ha confirmado su participación en el festival como Patrocinador Oficial de la Categoría Profesional que abrió su convocatoria 2021, con el objetivo de visibilizar a los superhéroes de la vida real, llevando la imaginación hasta el universo literario y cinematográfico de la ciencia ficción haciendo uso del storytelling en la creación y narración del emblemático y famoso mundo de los superhéroes.

Para Luz Elena Muñoz, gerente sénior de mercadeo de Motorola en Chile, Colombia, Perú, Caribe y Centroamérica esta edición tiene algo muy especial y es que además de inspirar a los profesionales en audiovisuales del país a narrar nuevas historias desde lo real a la ficción, la temática de SmartFilms® 2021 ayudará a alentar a otras personas que lo necesitan.

“Cada año en SmartFilms nos hemos encontrado con historias muy inspiradoras, esto nos motiva a continuar apostándole a la industria audiovisual en Colombia, desde la categoría profesional ponemos a prueba el potencial y talento que los participantes del festival tienen, este año esperamos mucha inspiración, tecnología y profesionalismo, esperamos encontrar el súper Riser” afirma.

Este año el lanzamiento tomó las plataformas digitales para anunciar a Colombia y Latinoamérica la invitación a participar con piezas audiovisuales realizadas 100% con dispositivos móviles.

 

celulares Motorola. / Foto. Cortesía

 

1. Categoría “Súper Risers” Profesionales Motorola

Risers (se pronuncia “raisers”) son aquellas personas que tienen un propósito claro y definido en la vida: un sueño que los motiva cada día. Son personas de todas las edades, etnias y géneros que están dispuestas a tener un impacto positivo en la sociedad y a utilizar la tecnología para difundir sus ideas

Dirigida a Profesionales realizadores audiovisuales, productoras de contenido audiovisual y/o personas que trabajan profesionalmente en el mundo audiovisual, ya sea televisión, cine, publicidad, etc. Deberán mostrar en un cortometraje de máximo 7 minutos de duración (incluyendo créditos) aquellas historias inspiradoras
respondiendo ¿Cuál es el súper poder de los Risers? y reforzar el mensaje Lo quieres. Lo tienes.

2. Categoría “Las heroínas súper reales”

Aficionado Nosotras.

¿Quién es el héroe o heroína en esta categoría?

Hay dos tipos de héroes:
- La mujer que se atreve a tomar una decisión que la empodere: sobre su cuerpo, su feminidad, su período, su intimidad y su útero.

- Quien motiva o acompaña a la mujer para que tome una decisión empoderadora o la rescata de una situación que la afecta: sobre su cuerpo, su feminidad, su período, su intimidad y su útero.

 3. Categoría “Reto al guion” de Transfiya

¿Quién es el héroe y/o heroína en esta categoría?

La persona que sea capaz de sacarle un primer libreto a una sinopsis de una serie web, ya sean escritores profesionales o aficionados a los que les gusten los retos. Transfiya permite transacciones muy rápidas, y solo necesitas el número de celular, esto hace que vuele nuestra imaginación, un Transfiya de 6 mil pesos y me invitas a un café? ¿un Transfiya de 20 mil y me invitas almorzar? El hecho de no estar cerca que no sea excusa para no invitar.

4. Categoría “Los súper cuidadores sí existen” SmarTIC Incluyente de MinTIC.

¿Quién es el héroe y/o heroína en esta categoría?

El héroe de esta categoría, son los cuidadores de las personas con discapacidad. Los cuidadores son héroes con múltiples poderes, que utilizan a diario para poder cuidar y apoyar a la persona con discapacidad a su cargo. Queremos conocer sus historias.

5. Categoría Redvolucionarias TIC de MinTIC.

¿Quién es la heroína en esta categoría?

Son dos, la primera es la protagonista de esta categoría, es la mujer REDvolucionaria TIC, que será la protagonista de esta historia, una mujer o mujeres que han logrado transformación o cambio a través del uso de las TIC impactando sus comunidades, sus sociedades y transformando la vida de otros, heroínas capaces de desafiar los códigos de la tecnología, para crear soluciones y ayudar a los demás. Y la segunda heroína, es la realizadora del corto, que además será en el formato FILMINUTO VERTICAL, lo que diferencia esta categoría de las demás del festival.

6. Categoría Juvenil “Los súper héroes de la biodiversidad sí existen”

¿Quién es el héroe y/o heroína en esta categoría?

Las personas que realizan acciones para la conservación, restauración y preservación de los recursos naturales en sus territorios, jóvenes que se la juegan por su región, realizando acciones propositivas de gestión ambiental con las cuales motivan a la comunidad en su entorno.  Buscan las historias de jóvenes que realicen actividades en beneficio del ambiente, jóvenes empoderados que realizan movilización en torno a la protección de los recursos naturales, que sean identificados como fuente de inspiración y ejemplo a seguir en su territorio, un superhéroe del ambiente, un superhéroe de la biodiversidad o un superhéroe contra el cambio climático. 

7. Categoría “Guardianes de las lenguas nativas” del Ministerio De Cultura.

¿Quién es el héroe y/o heroína en esta categoría?

Las lenguas nativas colombianas.

¿Cuál es el poder de esta categoría?

Buscan filminutos horizontales (1 minuto incluyendo créditos) donde el realizador debe pertenecer a pueblos étnicos y/o comunidades y el corto debe ser en su totalidad en una lengua nativa sin importar el tema y el género cinematográfico. Quieren aportar a la recuperación y promoción del patrimonio lingüístico de Colombia.

Hay otras tres categorías para desarrolla con situaciones de Bogotá.

Los propósitos muchas veces funcionan como voces internas que guían a las personas hacia sus sueños. Alrededor del mundo millones de ellas vibran y la
tecnología es una herramienta para compartir y encontrar motivación. Estas historias son algunos ejemplos y podrán conocerlas a través de las redes sociales y el blog hellomoto.com.co

Temas del Día