La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Regresa la banda argentina que se ganó el corazón de los colombianos
La banda de la tribuna, del barrio, del circo y la alegría estarán el 08 de junio desde el Movistar Arena presentando su nuevo show: ‘Premios Caligaris, el Barrio de Gala’. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Enero de 2024

La trayectoria de la banda argentina Los Caligaris es extensa y se ha ganado a pulso uno a uno sus apasionados seguidores que no le pierden el paso en cada uno de sus lanzamientos.

Ahora, Los Caligaris anuncian su regreso a los escenarios del país, tras su exitosa participación en el Festival Cordillera 2023 donde calentó el ambiente de Bogotá bajo la lluvia.

La banda de la tribuna, del barrio, del circo y la alegría estarán el 08 de junio desde el Movistar Arena presentando su nuevo show: ‘Premios Caligaris, el Barrio de Gala’. 


Lea aquí: Murió uno de los heridos por una explosión en San Martín


Regresan con el carnaval definitivo, un show especial que viaja a sus orígenes con el espíritu de las calles que los vieron nacer.

Clásico tras clásico, esta será una noche que se vestirá de gala, para entregar el mejor premio: reencontrar de nuevo frente a la tarima con Los Caligaris.

“El barrio fue el primer universo que exploramos y el mundo más cercano dónde proyectar nuestros colores. Allí es donde aprendimos a nuestro ritmo y conocimos la amistad, lejos de los protocolos y el glamour, es un espacio donde podemos ser nosotros mismos”, declaró la banda sobre este nuevo show. 

Himnos como ‘Razón’, ‘Kilómetros’ o ‘Todos Locos’ volverán para ser entonados en un solo coro junto a una banda que desde el sur del continente, que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música latinoamericana.

Comandados por el gran Martín Pampiglione, las trompetas harán retumbar el corazón de la ciudad una vez más al ritmo del rock, el ska y la cumbia, las entradas para público general a través de TuBoleta.com desde el viernes 26 de enero a las nueve de la mañana.


Tenga en cuenta: Fenómeno de El Niño acentúa preocupación por el caudal del río Pamplonita


 

Un regalo inolvidable 

 

Los colombianos no olvidan el gran gesto que la banda tuvo hace casi dos años, cuando de la noche de la mañana se cancelo el Jamming Festival, que se realizaría cerca a la ciudad de Ibagué con el Cartel más ambicioso de la historia.

Al cancelarse un día antes de su realización, Los Caligaris ya se encontraban en Bogotá, desconcertados y sin saber qué hacer, con todo su equipo para la realización de su concierto.

Lo que querían era tocar, brindarle su música al público colombiano, y en menos de 24 horas organizaron todo, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para realizar una presentación de manera gratuita para todo el público, en el tradicional escenario de la Media Torta, en el centro de la Capital del país con más de 80 años de historia. 


Siga leyendo: Señorita Norte de Santander endulza al Reinado Nacional de la Panela


La gente respondió y la banda les brindó un show completo, aumentando su fanaticada en Colombia por ese acto desprendido de querer compartir su música más allá de la tristeza y desolación de las miles de personas que habían adquirido sus entradas para el Jamming Festival y que perdieron su dinero de boletería, además de pasajes, reservaciones de hotel e incluso alimentación, pues el viernes, día del anuncio de la cancelación, muchos asistentes iban camino a Ibagué.

Esto ha hecho que su música alegre llegue a más colombianos que no olvidan ese acto de generosidad, y de paso, se encuentran con una de las bandas legendarias del ska y de más fusiones musicales provenientes de Argentina.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día