La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Juanes gana su cuarto Grammy anglo y bate récord
El paisa obtuvo el premio por Vida cotidiana en un empate con el álbum De todas las flores de Natalia Lafourcade en la categoría Mejor Álbum Rock o Alternativo.
Image
AFP
AFP
Domingo, 4 de Febrero de 2024

La competencia era muy difícil en estos Grammy Anglo en una categoría en la que la mayoría de opcionados habían ganado en la pasada entrega de los Latin Grammy.

En Mejor álbum latino rock o alternativo competían Vida cotidiana de Juanes con Martínez, de Cabra; Leche de tigre, de la banda colombiana Diamante Eléctrico; el súper premiado en los Latin Grammy, De todas las flores, de Natalia Lafourcade y EADDA9223, de Fito Páez.

La presentadora de estas categorías fue la cantante de soul Patti Austin en una preceremonia que se televisó por YouTube. Al momento de dar los ganadores, Austin dijo: “Es un empate”.


Conozca: Así fue el mercado de pases del Cúcuta Deportivo 2024


El primer artista en mencionar fue Juanes con su álbum Vida cotidiana, que le da al paisa el cuarto Grammy Anglo en su carrera y con este se convierte en el colombiano que más ha ganado en estos premios, por encima de Shakira con 3, Carlos Vives con 2 y el Grupo Niche, Jorge Villamizar (con Bacilos) y Kali Uchis, con uno. Ha sido un galardón muy esquivo para los nuestros.

El empate se dio con el disco de Natalia Lafourcade, De todas las flores.

Juanes había ganado este Grammy en 2008 con La vida es un ratico como Mejor álbum pop latino, 2012 con MTV Unplugged Deluxe Session como Mejor álbum pop latino y en 2021 con Origen como Mejor álbum rock o alternativo.

El premio subió a recibirlo el productor del disco, el argentino Sebastián Krys quien agradeció a Juanes: “Fui diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2018 y Juanes me da la oportunidad de trabajar con él con todos los retos que esto implicaba”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día