Las instructoras de confecciones Marisol Blanco Rincón y de diseño Luz Mary Jaimes Contreras, estuvieron al frente del trabajo de las aprendices que fueron seleccionadas para viajar a Colombiamoda.
“Empezamos a trabajar, de manera remota, desde abril. Nos conectamos dos veces por semanas con las regionales, para ver las propuestas de diseños”.
Se hizo un proceso de selección mediante una especie de concurso: se escogió a la aprendiz que primero entregara los diseños completos, creativos, acertados con el tema de inspiración y presentara un portafolio digital explicando la propuesta.
“Muchas de ellas dijeron que el SENA les cambió la vida. Fue una oportunidad que han tenido de sacar adelante sus proyectos, sus sueños y Colombiamoda les abre el espacio, la mente, les da otra perspectiva de lo que es el mundo de la moda”, dijo la instructora Luz Mary Jaimes.
En Medellín estuvieron en el pabellón del conocimiento, recibieron la información, las tendencias, vieron las pasarelas en vivo, fueron entrevistadas por y conocieron la sede del SENA. “Las aprendices estaban felices porque conocieron la ciudad, trabajaron con otros aprendices, participaron en el montaje e ingresaron al evento más importante de la moda del país, como lo es Colombiamoda y se trajeron toda la información de proveedores de textiles, de acabados, de insumos. Fue una experiencia inolvidable”.
Las aprendices estuvieron también en las exhibiciones de diseñadores emergentes y presentaron una colección especial en Telemedellín en la pasarela Aruba Fashion Week.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion