La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Ana María Suárez saltó del set de televisión al reinado de la ganadería
Ana María Suárez es Comunicadora Social y portará la banda de Cúcuta en el Reinado Departamental de la Ganadería que se organiza en Toledo.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Jueves, 1 de Febrero de 2024

Ana María Suárez Ramírez, 24 años,  anda en un corre corre contra el tiempo por los compromisos que ha adquirido como la representante de Cúcuta en el Reinado Departamental de la Ganadería.

El evento empieza el jueves 8 de febrero en Toledo y se prolongará hasta el domingo 11.

Y  la emoción  embarga a la cucuteña que ha hecho una brillante carrera desde que terminó el bachillerato  en el colegio La Salle Cúcuta, que considera “una experiencia enriquecedora con profesores preparados y momentos que atesoro. Estoy agradecida por la base educativa que recibí”.

  En la Universidad Uninpahu, en Bogotá, estudió Comunicación Social- Periodismo, “una elección que refleja mi fascinación por los medios desde niña. La influencia de mis padres, quienes siempre vieron la televisión, también jugó un papel crucial en mi decisión”.


Le puede interesar: 24 horas diarias y sin censura: así se transmitirá La Casa de los famosos


Mientras estudiaba aprovechó para trabajar con diversas marcas e  incursionó en el mundo del modelaje. “Para mí, la comunicación social y el periodismo representan una responsabilidad social y han sido la llave para adentrarme en el mundo de los medios”.

Es la primera vez que participa en un reinado de belleza. “Siempre fue un sueño desde mi infancia. Inspirada por concursos nacionales e internacionales que veo  por televisión. Decidí dar el paso y representar a mi ciudad en este evento”.

Está convencida que este concurso no solo es una oportunidad para mostrar la belleza exterior, “sino también para ser un modelo a seguir. Quiero influir positivamente en otras mujeres, especialmente en jóvenes y adolescentes, que están comenzando o consideran participar en certificados de belleza. Quiero ser un ejemplo de empoderamiento y confianza para todos”.

Participar en este concurso “es un sueño que siempre estuvo presente en mis planes y aspiraciones de vida”. Considera este proceso de prepararse como Señorita Cúcuta para representar la ganadería “como una oportunidad única para ser la embajadora de uno de los sectores más relevantes no solo del departamento, sino del país”.

 

Ana María Suárez saltó del set de televisión al reinado de la ganadería

El año pasado estuvo inmersa en la televisión, como presentadora del programa ‘Cúcuta amanece’, pero ahora su tiempo lo acapara el reinado. Sin embargo, ha sido maestra de ceremonia en eventos y estuvo como community manager con redes sociales en empresas como A.A. producciones S.A. y en su universidad durante el periodo de prácticas y después 'navegó' un tiempo en el área de comunicaciones.

Grabó, en el 2021, 'El vuelo del Alcaraván', un podscat, de carácter cultural, donde se destaca lo mejor del folclor llanero, "describiendo el recorrido de un apasionado por visibilizar las características y los valores intrínsecos de los llaneros orientales".  Se podrá escuchar por la señal de power Live Radio, en Miami, Florida.

Ana María Suárez saltó del set de televisión al reinado de la ganadería

En cuanto al modelaje Ana María explicó que es algo que ha capturado mi interés desde la infancia. “Desde pequeña, me divertía poniéndome los tacones de mi mamá (jajaj) de hecho dañé unas sandalias  blancas con tacón transparente y me encantaban sus atuendos, como se vestía. Siempre la he visto como una mujer muy estilizada que inspira frescura y sobre todo mucha actitud. Amo a esa mujer, es un personaje muy peculiar con muchos atributos, creo que de ahí salió mi naturaleza extrovertida y mi niña inquieta y ni hablar del maquillaje. Me la pasaba con sus sombras, porque eso sí, mi mamá en le encantaban las sombras y tenía muchas paletas con diferentes colores. Por eso desde todas esas vivencias mi atención. Aunque ya cuento con experiencia, me encuentro en un punto de mi vida donde enfrento constantes retos y nuevos escenarios en el mundo del modelaje. Cada desafío me impulsa a exigirme más y evolucionar en esta fascinante industria, que no solo es belleza, también es una disciplina la cual admiro mucho y es de trabajo constante”.

Ana María Suárez saltó del set de televisión al reinado de la ganadería

"La razón por la cual me atraen los reinados es porque  considero que son una entrada  para la pluralidad  cultural, así mismo, mas allá de la estética, valoran las  habilidades, capacidades, talentos y la inteligencia, desde diversas perspectivas. Estos eventos también ayudan al dinamismo económico según el certamen y el lugar donde se organices.  

Sumado a esto, los certámenes  son tradiciones que se han desarrollado durante años  y que resaltan temas de valor e interés general", dijo la candidata de Cúcuta, Ana María Suárez quien viajará a Toledo para el Reinado Departamental de la Ganadería.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día