La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Volvieron los grafitis atemorizantes al barrio Sevilla de Cúcuta
30 viviendas del barrio amanecieron con grafitis en sus fachadas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Mayo de 2024

Con miedo y zozobra amanecieron ayer los habitantes del barrio Sevilla. Y todo por cuenta de unos grafitis que pintaron en las fachadas de al menos 30 viviendas de este sector de la Comuna 5 de Cúcuta, con el fin de atemorizar a la comunidad.

Hacia las 3:00 de la mañana, aprovechando la soledad y la oscuridad de la noche, varios integrantes del Ejército Gaitanista de Colombia (Egc) habrían dejado esos mensajes atemorizantes por la avenida 8 entre calles 4 y 5N, de ese barrio.

Comunidad atemorizada

Limpieza social’, ‘E.G.C presente’ o ‘E.G.C’, fueron algunos de los mensajes. “Está situación nos preocupa, porque así como pudieron venir a pintar esos grafitis en nuestros hogares, pueden entrar y matarnos de un momento a otro”, comentó un residente de Sevilla.

Otro habitante mencionó que “ahora nos va a tocar quedarnos encerrados en nuestras casas para que no nos pase algo”, poniendo en evidencia el pánico que los grafitis sembraron al interior de la comunidad.


Lea más aquí: Gobierno aumentó a $230.000 las transferencias de adultos mayores en Colombia Mayor


 

Por ello, los residentes solicitan un llamado urgente a las autoridades para que haya una mayor vigilancia en esta zona, en aras de que este hecho no pase a mayores y la situación quede en un susto.

Ante lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) está investigando para saber quién pintó los grafitis, también revisarán las cámaras de seguridad de la zona.

Otro hecho similar

Estos grafitis también aparecieron en otro sector de Cúcuta, pues a finales de marzo, en la calle 17 entre avenidas 13 y 14, del barrio Toledo Plata, miembros del mismo grupo criminal, anteriormente conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) habrían hecho los grafitis.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día