Hernando Caicedo Hernández, el viernes, regresaba a su casa en El Zulia, cuando sufrió un grave accidente de tránsito, siendo trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz. Su familia estaba unida en oración para que él volviera a su hogar y juntos pudieran pasar estas fiestas decembrina, olvidando esta horrible pesadilla, pero no fue así.
Esa pequeña esperanza que tenían se desvaneció la tarde del lunes, cuando les informaron que, pese al esfuerzo médico, él falleció.
Ahora, entre la tristeza y el dolor, a su familia solo le queda recordar que a Hernando le gustaba tocar la guitarra, dibujar y hasta hacía tatuajes, además, su carisma y versatilidad lo hacían resaltar.
Era un artista
Quienes conocieron a Hernando Caicedo, sabían de su pasión por el dibujo y la capacidad que tenía para crear retratos. Su desarrollo en eso, hizo que el empezara a tatuar, por lo que se hizo conocido entre sus amigos y toda la gente que lo estimaban.
Lea también: Capturaron a alias Carlitos, de las disidencias de las Farc
Luchador, trabajador y como un soñador inalcanzable, así será recordado él entre sus seres queridos. Además, por mostrar alegría frente a cada uno de los esfuerzos que hacía, dentro de su trabajo como vigilante y otras pasiones.
“Él era muy alegre y sociable, tenía muchos amigos. Quería estudiar, ser profesional y ayudar a la familia, muy trabajador”, con la voz entre cortada e intentando contenerse para no llorar, así lo describió uno de sus hermanos.
Más allá de su trabajo, Hernando quería ser profesional. Aunque tuvo que retirarse por temas económicos, esperaba retomar sus estudios el próximo año.
Él estudiaba administración de salud y seguridad en el trabajo, en Cúcuta, y ya había terminado el primer semestre.
Dentro de su versatilidad, Caicedo Hernández se dedicaba a dibujar, ir al gimnasio, trabajar, estudiar y además tocaba guitarra. Cada vez que había una ocasión especial, entonaba sus mejores notas musicales, pues dentro de su círculo social, él era el que ponía la alegría. Y le gustaba la barbería, ya hasta tenía su propia máquina.
Conozca: Resumen 2023 | Los cabecillas que cayeron en este año
En redes sociales, sus amigos expresaron sus condolencias y resaltaron la falta que el hombre hará.
El hecho
A dos noches de celebrar Navidad en la casa de Hernando Caicedo Hernández, el ambiente se tornó gris, después de conocer que él había tenido un accidente de tránsito cuando regresaba a su casa después de trabajar.
El hombre, de 29 años, había terminado su turno como vigilante en Villa del Rosario y ya iba de regreso para su casa en El Zulia, cuando en medio de su trayecto, a la altura del kilometro 61 + 300, al parecer, fue embestido por una volqueta.
Mientras él quedó a un costado de la vía gravemente herido, su moto Benelli, de color verde y de placa TCQ-82F, estuvo tirada entre las marañas que había cerca de esa vía que comunica a Cúcuta con El Zulia.
Minutos más tarde, fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz donde luchó por su vida durante el fin de semana. Su familia no pudo celebrar la Navidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion