La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un muerto y un capturado dejó enfrentamiento del Ejercito en zona rural de Cúcuta
Los hombres harían parte de la disidencia de las Farc.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Algunas denuncias que recibió la Trigésima Brigada del Ejército, sobre la posible presencia de hombres armados en zona rural de Cúcuta, los llevó a adentrarse en el corregimiento de San Pedro.

El lunes sobre las 8:00 de la noche, mientras un grupo de militares verificaban y hacían acompañamiento en el territorio, se encontraron de frente con dos hombres que estaban fuertemente armados.

Tras notar su presencia y el material que llevaban en su poder, los militares les hicieron una señal de pare, pero las personas, supuestamente, evadieron la orden, iniciándose un enfrentamiento.

Aunque los presuntos delincuentes intentaron huir, atacando a los militares, no les funcionó. Los soldados que ya estaban en el lugar, junto con los refuerzos que solicitaron, capturaron a Freidi Carreño Téllez, alias El Mono, mientras que su cómplice, murió.


Lea:Asesinaron a un hombre en Chitagá por $30 mil


Los hombres, presuntamente, harían parte de la disidencia de las Farc, dedicándose a sembrar terror en Cúcuta, El Zulia y Sardinata. Su base sería la extorsión y justo esa noche se estarían moviendo de sector para empezar con sus cobros sobre la vía, al otro día. Así lo dio a conocer el Ejército.

 

Señalados de extorsión

Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades, estaría que los hombres, al parecer, estaban por esa zona ubicando un punto estratégico, donde al otro día pudieran salirle a los conductores y pobladores para exigirles dinero.

Los desconocidos estarían siendo señalados de extorsionar al gremio del carbón y otras empresas productivas de Norte de Santander.

“Esta estructura, al parecer, estaba desarrollando actividades de extorsión, generando zozobra e intimidación a la población. Asimismo como la afectación al gremio productivo”, sostuvo el coronel Carlos Andrés Carvajal, comandante del grupo de Caballería Mecanizado No 5 del Ejército.

Precisamente, luego de que validaron la identidad de ‘El Mono’, las autoridades se encontraron con que él estaba inmerso en un proceso judicial, precisamente por extorsión.


Conozca:Así fue como cayó ‘El Abuelo’, un descuartizador de La Parada


Carreño Téllez, al parecer, en Sardinata paraba a conductores para exigirles algunos montos de dinero, con los que aseguraba mantener su imperio delincuencial.

Además de eso, las autoridades se encontraron con que el hombre llevaba dos años de trayectoria delictiva en ese grupo armado.

 

Lo que incautaron

‘El Mono’ y su cómplice, hacían presencia armada con brazaletes alusivos a la disidencia de las Farc en las vías secundarias y terciarias de Sardinata, El Zulia y Cúcuta.

Tras el enfrentamiento, las autoridades se incautaron de un fusil, una granada, más de 160 cartuchos, proveedores, armas blancas, material de intendencia, un brazalete alusivo a la disidencia de las Farc y pasamontañas negros.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día