La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tres personas en poder del ELN fueron liberadas en el Catatumbo
Entre los liberados se encuentra un menor de edad.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 23 de Agosto de 2020

Tres personas que se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fueron entregados hoy a una misión humanitaria conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Personeria de Tibú, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Iglesia Católica.

La liberación se produjo en zona rural de la región del Catatumbo. Entre los liberados está un menor de edad que será trasladado a Cúcuta para ser entregado al ICBF.

"El resultado de esta operación nos alegra profundamente. Cada persona que recobra su libertad y se reencuentra con sus seres queridos le da sentido a nuestra labor humanitaria, porque todos nuestros esfuerzos se enfocan en aliviar el sufrimiento de aquellos que padecen las consecuencias del conflicto armado y la violencia", manifestó Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Lea También: Liberan a exalcalde de Convención, Hermes García

Esta operación se suma a la que se realizó el pasado jueves 20 de agosto  en donde fueron liberadas dos personas que se encontraban en poder de otro grupo armado.

"Llegamos hace más de 50 años a Colombia, y a lo largo de este tiempo, hemos dialogado con todos los actores armados para explicarles nuestro trabajo humanitario y recordarles que hasta las guerras tienen límites. Mientras persistan el conflicto o situaciones de violencia, y la población civil siga sufriendo sus consecuencias, continuaremos apoyando a los que más nos necesitan", agregó Lenssens.

Temas del Día