La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Redada contra el microtráfico en Chinácota, Norte de Santander
Entre los capturados están ‘Ñaña’ y ‘Ratón’, reconocidos expendedores de droga en el municipio.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Mayo de 2024

La investigación que por seis meses adelantó la Sijín de la Policía de Norte de Santander, dio como resultado la captura de 8 personas en Chinácota, quienes serían los encargados de la distribución y comercialización de estupefacientes.

Desde el año pasado, las autoridades recibieron información y algunas denuncias anónimas en las que señalaban a un grupo de personas como expendedores de alucinógenos en el municipio. Fue así como iniciaron el proceso de investigación.

“Fue un trabajo arduo y constante, teníamos datos que fueron cruciales en todo el proceso. La fuente humana fue fundamental”, aseguró una fuente judicial.

Tras recopilar todo el material probatorio contundente y luego de realizar algunas entrevistas, el pasado jueves, los investigadores madrugaron para adelantar 10 diligencias de allanamiento en los barrios 4 de Julio, Nora Puyama, San Mateo, Santa María, La Victoria. Además, en la urbanización Villa Country y la vereda Puerto Colombia.

En esas viviendas fueron capturados Enrique Alberto Rodríguez, alias Carne, Andrés Julián Angarita Cáceres, ‘Tito’, Elizabeth Escudero Reyes, ‘La flaca’, Yoneiker Alejandro Aranguren, ‘Angura’, Álvaro Hernández Bustamante, ‘El viejo Álvaro’, Carlos Ramón Mendoza Jáuregui, ‘Ratón’, Argenis Vicente Montoya Sánchez, ‘Vicente’, y Christian Alexander Mora Botello, alias Ñaña.


Infórmese aquí: Identificaron al hombre encostalado y apuñalado en el barrio 28 de Febrero de Cúcuta


 

Según la investigación, alias Ñaña y Ratón serían reconocidos expendedores de droga en ese municipio y contarían con un amplio prontuario delincuencial.

Además, las autoridades encontraron 1.000 dosis de cocaína, 200 gramos de tusi, 694 gramos de marihuana, 2 celulares, un revólver, explosivos y $3’564.000 en efectivo, los cuales serían producto de la comercialización del estupefaciente.

“Pudimos establecer que los capturados utilizaban las viviendas allanadas para la distribución y comercialización de estupefacientes. Con estos operativos logramos impactar de manera directa las rentas criminales en este municipio”, dijo el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander.

La investigación también arrojó que estas personas estarían comercializando alrededor de 100 dosis de droga diariamente y que cada uno de ellos percibía por lo menos $5 millones semanales.

Los detenidos fueron presentados a la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, municipios, accesorios y explosivos. Allí, un juez definirá su situación judicial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día