La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Recompensa por responsables de lanzar granada en Teorama
El hecho dejó cuatro adultos, un menor y dos soldados heridos por esquirlas.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Mayo de 2019

Hasta $5 millones de recompensa ofreció el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía en Norte de Santander, por información que conduzca a la captura de los  responsables de lanzar una granada, en plenas fiestas patronales en Teorama. En este hecho, ocurrido la madrugada del domingo, cuatro adultos, un menor y dos soldados resultaron heridos por esquirlas. 

El coronel Ospina Gutiérrez informó que en jurisdicción de este municipio, hacen presencia el Eln y disidencias de las extintas Farc, pero trabajaban en esclarecer qué grupo en particular cometió el atentado. Al parecer, se trataría de un solo sujeto que se desplazaba en una motocicleta.

La explosión ocurrió en medio de la presentación de uno de los artistas de música popular, en una esquina del parque, donde se encontraba un puesto militar y mientras la plaza principal estaba colmada de espectadores.

“Se confirmó que era una granada de fragmentación porque se encontró la espoleta. El caso lo repudiamos por parte de la Institución por ser un ataque aleve, tanto para la  Fuerza Pública como para la población civil en el marco de unas  festividades. Por ahora, no hay capturados”, resaltó el oficial.

La situación desencadenó en la culminación de las presentaciones de ayer programadas para las fiestas en honor de San Isidro Labrador, tras las decisiones tomadas en un consejo extraordinario de seguridad.

Algunos de los asistentes al concierto grabaron con sus teléfonos celulares el momento exacto en que explotó la granada al costado izquierdo (posterior) de la tarima, en medio de la presentación del artista de música popular. En los videos, que fueron subidos a las redes sociales, se observa como al principio la explosión se confundió con pólvora y la música continuó, pero  posteriormente sobrevino el caos y el pánico de  público.

Al parecer, la oficina de la personería de Teorama resultó afectada por la onda explosiva.

Los militares fueron trasladados a  Cúcuta y los civiles a la sección de urgencias del hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Los afectados

Los civiles lesionados fueron identificados como Benita Cano Martínez,  Luis Alberto Mejía Duarte, Jaimes Luis Carrascal y Mayerly Castro Franco. El menor sufrió lesiones en la espalda. 

Los soldados son Jamer Antonio Ahumada Morales y José Manuel Argumedo Sánchez, uno de ellos con delicadas lesiones en el rostro.

Los militares fueron trasladados hacia Cúcuta y los civiles a la sección de urgencias del hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde se recuperan por las esquirlas en las extremidades y el tórax.

La explosión ocurrió en una esquina del parque, donde estaba un puesto militar.

Temas del Día