En cuestión de segundos, el ambiente navideño y de camaradería en que se encontraban los habitantes del barrio Alfonso López, en la Comuna 10, se vio interrumpido por una ráfaga de disparos en la avenida 13 con calle 19.
Todo ocurrió sobre las 8:30 p.m. del viernes, cuando dos sujetos que andaban a pie, arremetieron contra un grupo de personas que estaban departiendo a las afueras de una vivienda.
De acuerdo a la información preliminar, uno de los sicarios vestía con camisa azul, bluyín y zapatos negros. Tras disparar en más de 15 oportunidades, huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.
Un muerto y tres heridos
El ataque dejó un saldo de tres heridos y un muerto, en el que la víctima fatal fue identificada como Marco Aurelio Urbina Zapata, de 34 años, quien falleció momentos después producto de los seis disparos que recibió en su cuerpo, entre espalda y tórax.
Según se conoció, todos los heridos en medio del ataque pertenecían a la familia Salazar Valero, siendo estos Karen Jimena Salazar Valero de 34 años, que además era la esposa de la víctima, Leidy Carolina Salazar, de 40, y William Armando Salazar, de 36.
Mientras que Leidy Carolina fue impactada en la zona del tórax, sus hermanos Karen Jimena y William Armando fueron baleados en las regiones del antebrazo izquierdo y hombro respectivamente.
Los hermanos fueron llevados a un centro médico, donde a la fecha se encuentran fuera de peligro.
Le puede interesar: Atentaron contra la Policía en El Zulia, Norte de Santander
Al lugar de los hechos llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para realizar la inspección técnica de la escena, verificar cámaras de seguridad y esclarecer los motivos que desencadenaron el ataque armado.
Los atacaron luego de la novena
Varios testigos relataron que el hecho de sangre pasó luego de concluir la Novena de Aguinaldos, justo en el momento en que las víctimas estaban consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música.
También, un vecino comentó que “varios de ellos antes de la Novena estaban terminando una labor social dentro del barrio, pues se encontraban pintando la virgen de Alfonso López, y tan solo unas horas después los atacaron”.
Era farmacéutico
De Marco Aurelio se supo que era residente del barrio hacía muchos años a unas cuadras donde ocurrió el hecho de sangre, y laboraba como farmacéutico.
Así mismo, desde hace al menos 17 años era compañero sentimental de Karen Jimena y juntos tienen una hija de 4 años, quien ahora crecerá sin un padre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion