La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mujer Wayuu murió en un accidente de tránsito en Cúcuta
La joven que vivía en Riohacha viajó hasta Cúcuta por una reunión con amigos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Diciembre de 2021

Cuando el reloj marcaba las 11:40 de la noche del domingo, Ceylimar Alejandra Paz Torres sufría un aparatoso accidente contra un árbol por el Anillo Vial Oriental, a la altura del barrio Boconó, en un sector conocido como El Tamar.


Conozca: Caen presuntos responsables de un atentado contra unidades de la Policía de tránsito


El carro que conducía la joven de 19 años, un Renault Sandero, de color gris y placa FRU-903, quedó a un costado de la vía totalmente destrozado.

Entre las latas retorcidas quedó Ceylimar Alejandra gravemente herida, varios conductores que pasaban por el lugar y habitantes de la zona, al ver lo sucedido, corrieron a auxiliarla y cuando llegó una ambulancia la trasladaron a un centro asistencial, pero minutos más tarde falleció.

El accidente fue muy fuerte, la joven se salió de la vía y se estrelló contra el árbol, Dios mío, hay que tener mucho cuidado con la oscuridad en este sector”, comentó un testigo del hecho.

 

Autoridades investigan

Minutos después de que se llevaron a la joven, gravemente herida, varias unidades de tránsito de Villa del Rosario llegaron al sitio y se encargaron de las diligencias judiciales.

Una fuente judicial cercana a las pesquisas del hecho, explicó que aunque no tienen los resultados de alcoholemia, varias personas manifestaron que la joven se encontraba alicorada.

“Por ahora solo se sabe que se encontraba conduciendo a mucha velocidad, por lo menos a más de 100 kilómetros por hora, cuando se estrelló contra el árbol. Cuando nosotros llegamos no alcanzamos a ver a la víctima, ya la habían trasladado, por lo que solo hicimos el croquis y tomamos las fotos del lugar”, explicó la fuente.

Así mismo, la fuente recalcó que debido al estado en que se encontraba el vehículo, se podía intuir que la joven dio varias vueltas, por el fuerte impacto.

Ayer, cuando un equipo periodístico de La Opinión recorrió el sitio donde se presentó el accidente, se pudo ver la falta de señalización, además los huecos en la vía y la falta de luminarias.

El árbol contra el que impactó el vehículo tenía los rastros del fatal accidente, que se registró cuando Ceylimar Paz se movilizaba por esa importante arteria vial de Cúcuta.


Además lea: Indignación: hombre ahorcó a mono ardilla para evitar su rescate


Saul Cristancho, director del Departamento de Tránsito y Transporte, de Villa del Rosario, señaló que llevaban mucho tiempo sin reportar accidentes en ese sector, pero que hace varios meses eran bastante comunes.

“Recalcamos para todos los conductores que respeten los límites de velocidad, este es un trágico hecho”, dijo.

Al cierre de esta edición, las autoridades de tránsito están a la espera del reporte de alcoholemia Medicinal Legal para saber si realmente la joven estaba embriagada.

Accidente de tránsito.

Una joven emprendedora

Familiares de Ceylimar Paz señalaron que ella no vivía en Cúcuta y que se había venido para asistir a una reunión con varios amigos, luego de eso no supieron más de la joven, hasta que por redes sociales se enteraron del aparatoso accidente.

“Ella vivía en Riohacha, era una emprendedora, montaron un local de comidas rápidas con sus dos hermanas, pero ella era la que tenía ese lugar funcionando, hacía de todo para que fuera un lugar agradable y lo estaba consiguiendo, en la actualidad es un negocio próspero”, comentó una familiar.

Según la información suministrada por varios amigos que estaban con la joven en la reunión, ella al parecer, sí habría ingerido licor durante el día.

“Ese carro con el que se estrelló no era de ella, lo más probable es que se lo haya prestado un amigo, y sí, a mi me comentaron que ellos (los amigos) la venían siguiendo en otro vehículo, pero iba a mucha velocidad por lo que se les perdió, y cuando la encontraron ya se había accidentado”, explicó la familiar.

La joven de origen Wayuu, explicó su familia, era muy alegre, con buen sentido del humor y con un futuro prometedor. “Había terminado hace poco los estudios y no quería seguirlos, pero la verdad que era una emprendedora brillante, estamos devastados por la noticia” concluyó.


Le puede interesar: Atentado contra aeropuerto de Cúcuta habría sido planeado en Venezuela


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día