La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los AK47 estarían detrás del doble crimen en el Canal Bogotá de Cúcuta
La rápida reacción de la Policía permitió la captura del presunto responsable del hecho quien amenazaba con matarse cuando se vio acorralado.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Junio de 2024

Ayer, el Canal Bogotá fue testigo de un hecho sangriento que dejó como resultado dos personas muertas y la captura de quien sería el responsable.

El suceso inició sobre las 2:40 de la tarde cuando un hombre que vestía franela negra, bluyín y zapatos también negros, ingresó hasta ese lugar a la altura de la avenida 8, del barrio El Llano, con una pistola en una mano buscando a quien sería su víctima y el celular en la otra, como si recibiera indicaciones de alguien.

Al bajar hasta el sitio se encontró con dos personas a quienes les apuntó con el arma, intercambió algunas palabras y les empezó a disparar. Después, corrió buscando una salida para no dejar rastro alguno.

Con lo que el pistolero no contaba era que a media cuadra estaba una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que al escuchar los disparos, arribó al Canal Bogotá para verificar lo que sucedía encontrándose con dos cuerpos ensangrentados, tendidos en el piso, y a escasos metros, el presunto autor del crimen tratando de huir.

“Los policías lo que hacen es dividirse, unos se quedan con los cuerpos mirando a ver si estaban vivos o muertos y los otros se fueron a acorralar al bandido. Esto parecía como una película, habían ríos de gente observando todo lo que pasaba”, comentó un testigo.

El sicario amenazaba a los policías con que se iba a matar

Ante la mirada de los espectadores, el presunto sicario al verse arrinconado, tomó la pistola y se apuntó a la cabeza, a la par que mantenía la videollamada con personas desconocidas y a las que les repetía una y otra vez que se iba a matar.


Le puede interesar: De película: así fue el robo en establecimiento comercial de Ciudad Jardín en Cúcuta


Sin embargo, los policías fueron más astutos, mientras uno le apuntaba de frente con un arma, otro de ellos llegó por detrás y realizó un disparo a un costado para intimidar al presunto sicario, logrando que éste bajara la pistola.

“Ese tipo estaba muerto del susto, le temblaban las manos cuando tenía el arma en la cabeza, era como para azarar porque no iba a hacer realmente nada. Nosotros le aplaudimos a la Policía porque de verdad que hicieron un gran trabajo aquí”, dijo otro testigo.

Los uniformados procedieron a capturar al hombre, a quien minutos más tarde identificaron como Néstor Luis Rivas González, de 33 años y de ciudadanía extranjera.

Aunque las miradas se concentraron en la captura de película, al otro lado de la escena se confirmaba la muerte de una de las víctimas, mientras que la otra fue envuelta en una sábana y con el esfuerzo de los policías, trasladada a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, en donde también se confirmó su fallecimiento.

La mujer fue llevada a un centro asistencial donde murió.

Las víctimas serían un hombre y una mujer que, al parecer, eran habitantes de calle. Al cierre de esta edición, aún no habían sido identificados. Ella recibió tres impactos de bala, mientras que él, seis balazos.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegó al lugar de los hechos a realizar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, el cual, fue trasladado por la Funeraria Nuestra Señora del Carmen.


Conozca: Llevaban la pistola en una caja de zapatos en el barrio Latino de Cúcuta


El detenido fue presentado ante la Fiscalía y se encuentra a la espera de que un juez le defina su situación jurídica.

Este crimen se habría registrado por el tráfico local de estupefacientes y la disputa que habría por el control del territorio.

 

¿Quién ordenó esa muerte?

Llamó la atención de las autoridades que durante todo el hecho, el presunto sicario habría mantenido comunicación con desconocidos, a quienes les informaba sobre el paso a paso del crimen.

Una fuente judicial comentó que el  capturado habría recibido la orden directamente de Los AK47 de asesinar a la mujer, a la que le estarían haciendo ‘cacería’ desde hace algunos días.

“Ella (la víctima) estaba acompañada por otro hombre cuando llegó el sicario, por eso fue que les disparó a los dos, pero la hipótesis que manejamos es que realmente la buscaban era a ella”, relató la fuente.

Añadió que “incluso, en esa búsqueda, el jueves también resultó herido un vendedor informal por ese mismo sector, lo que podemos establecer hasta el momento es que estos hechos estarían relacionados”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día