La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Falleció diez días después de que se registrara una explosión al interior de su casa
Alexis había sido trasladada a un centro asistencial en Bogotá.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Enero de 2024

Como un ser alegre, servicial, lleno de bondad y entregado a su familia, así recuerdan los vecinos a Alexis López, quien falleció a raíz de las quemaduras que sufrió tras la explosión de una bombona que se dio en su casa, el pasado 14 de enero, en el barrio San Martín.

Para quienes compartieron o recibiendo la ayuda de Alexis, lamentan que haya fallecido ‘un ser tan impecable’, quien era dedicado en el cuidado de su mamá.

“Impecable, servicial y lleno de bondad, así era ‘Alex’. Además inteligente, se las ingeniaba y era capaz de hacer muchas cosas, mecánico, arreglaba neveras, lavadoras, en el sector lo conocíamos por ayudar”, dijo uno de los vecinos de la víctima.

López era reconocido por estar dispuesto a colaborar de corazón y voluntariamente, no exigía grandes cantidades, en su mente solo estaba solidarizarse por lo que fuera necesario con sus vecinos.


Lea: Robaron y amenazaron al personero de Tibú


“Estamos sorprendidos. El era muy bueno, una gran persona, me parece increíble lo que le sucedió”, añadió otra habitante del sector.

 

Hicieron hasta lo imposible

Por las complejas quemaduras que sufrió el hombre, la semana pasada tuvo que ser trasladado a un centro médico con más capacidades en Bogotá, para que recibiera la atención especializada.

Sin embargo, el miércoles, un día después de que inició la diálisis, Alexis no resistió y falleció.

Por diez días, el hombre luchó contra las graves secuelas que le dejó la explosión, siendo protagonista en las oraciones de sus seres queridos y amigos, que imploraban su pronta recuperación para volver a disfrutar de las amplias charlas y las risas que una vez compartieron a su lado.

Para su familia, Alexis López estaba joven y lleno de energía, por lo que parece un doloroso sueño que hoy deben enfrentar.

Días después de que trasladaran a Alexis; María Antonia López, su mamá, y Margarita Anguita, tía, también fueron llevadas a Bogotá, donde aún se encuentran en delicado estado de salud.


Conozca: Cayó uno de los presuntos responsables del crimen que se dio en la Avenida del Río


 

El accidente

Eran las 5:10 de la tarde, del pasado 14 de enero, cuando al interior de una vivienda, ubicada en la avenida 11 con calle 1 sur, del barrio San Martín, donde se encontraban Alexis López, su mamá y una tía, se registró una explosión.

Según las autoridades, habría sido a raíz de una fuga de gas, precisamente cuando Alexis estaba cerca, por eso fue quien se llevó la peor parte.

Inmediatamente, con aquel estruendo, los familiares y vecinos que se encontraban cerca al lugar, se acercaron para trasladarlos a un centro asistencial a las víctimas.

Alexis López, de 47 años, había sufrido quemaduras de primer grado, mientras que María Antonia López Omaña, de 78, y Margarita Anguita Omaña, de 63, tuvieron quemaduras de segundo grado.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.


 

Temas del Día