La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Tibú asesinaron a un contratista de Ecopetrol cuando salía del gimnasio
Jhon Vargas también era miembro de la Unión Sindical Obrera (USO).
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Mayo de 2024

Nuevamente una muerte violenta enluta a Tibú. En menos de una semana, son cinco los asesinatos que se han perpetrado en algunos municipios Norte de Santander, diferentes a Cúcuta y su área metropolitana, lo que evidencia la falta de autoridad y el incremento de la inseguridad.

La noche del jueves, Tibú volvió a ser noticia por el crimen de un ingeniero mecánico, trabajador de una empresa contratista de Ecopetrol y miembro de la Unión Sindical Obrera (USO).

El hecho se registró a las 7:15 p. m., en la carrera 9 con calle 13, de Barrio Barco, cuando Jhon Jarry Vargas Sanabria se disponía a salir del gimnasio con su compañera sentimental.

Según algunas versiones, cuando Vargas Sanabria se subió a su motocicleta, esperando que su pareja también lo hiciera para poderse ir a su casa, dos hombres que también estaban en una moto, se le acercaron y le propinaron el primer disparo.


Le puede interesar: Los asesinos del oficial de la Policía son de ‘Los AK47’


“Cuando a él le dan ese tiro, se cayó de una vez al piso con todo y moto, ahí fue que le pegaron el resto. Se escucharon más de diez disparos. Lo mataron en frente de la mujer y de todos los que estábamos ahí”, añadió un testigo.

Tras cometer el crimen, los pistoleros habrían huido con rumbo a la avenida principal de Barrio Barco y se perdieron entre el tráfico.

El testigo aseguró que, “esos tipos estaban rondando la zona desde que él llegó, es como si lo vinieran persiguiendo desde la casa hasta el gimnasio, como si conocieran la ruta de él. Esperaron a que saliera para asesinarlo”.

La Policía de Norte de Santander llegó hasta el lugar de los hechos, movilizados en una tanqueta por la situación de orden público que se vive en ese municipio. Allí adelantaron la inspección técnica de la escena y la funeraria San Miguel se encargó del levantamiento del cadáver.

“Estamos haciendo un barrido para determinar todo elemento material probatorio que podamos encontrar, de igual manera, todo lo que tiene que ver con el proceso de investigación, a través de las cámaras de video que puedan haber en el sector e invitamos a la comunidad a darnos información para esclarecer este hecho”, dijo el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía del departamento.


Conozca: Pareja falleció tras sufrir fatal accidente de tránsito en el barrio Quinta Oriental


Aunque todo es materia de investigación, las autoridades determinarán si este suceso se habría presentado por un lío pasional o por una presunta disputa que la víctima habría tenido 15 días antes de su muerte, con otro hombre en un establecimiento comercial del municipio.

 

Trabajador incansable

Jhon Vargas, de 47 años, era oriundo de Ocaña y habría llegado a trabajar a Tibú hace tres años. Sus allegados lo recordarán como un gran ser humano y un trabajador incansable.

“Tenía 3 hijos por los que se desvivía, también formó su hogar con una tibuyana que está muy afectada por esta pérdida. Era alguien que con nadie se metía”, comentó una persona cercana a la familia.

Se desempeñaba como supervisor de operaciones en una empresa contratista de Ecopetrol  que presta sus servicios en el contrato de mantenimiento en campo Tibú.

 

Convocan una marcha

El rechazo de la comunidad tibuyana y, especialmente, de la USO, sindicato al que pertenecía Jhon Jarry, no se hizo esperar.

“Rechazamos el vil asesinato de nuestro compañero, manifestamos nuestra sincera solidaridad con la familia, de igual forma, instamos al Gobierno nacional y a las entidades pertinentes a llevar las investigaciones necesarias para dar con los responsables y garantizar la seguridad en nuestro municipio”, indicó Víctor Rueda, presidente del sindicato.

Asimismo, a través de un comunicado, convocaron a una marcha para mañana para rechazar el vil asesinato y exigir justicia.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos y Paz de la USO aseguró en la misiva que “Era gran ser humano, apreciado por la comunidad y sus compañeros y compañeras de trabajo. Este homicidio incrementa la lista de compañeros que pierden la vida de manera violenta por lo que nos estremece y duele tan grave situación”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día