Los grupos armados ilegales siguen intensificando su accionar en municipios como Tibú, afectando a los comerciantes y al gremio de transporte. Así quedó demostrado una vez más la tarde del martes, en el corregimiento Campo Dos, donde unos hombres con armas interceptaron cinco tractomulas que se movilizaban por esa zona, llevándose los vehículos y a sus conductores.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Sin embargo, ayer se conoció que cuatro de los vehículos pesados aparecieron en una trocha que pasa por la vereda Puerto Reyes y en el corregimiento Petrólea.
Sobre las 2:00 de la madrugada un grupo de hombres armados dejó tres tractomulas estacionadas en la vereda Puerto Reyes, muy cerca de una vivienda donde habitan tres niñas, lo que generó alarma en la comunidad.
Lea aquí: El temible ‘Nené’ cayó en Venezuela, sería responsable de varios asesinatos
“Este lugar no es una carretera pública, es una entrada que da hacia unas fincas. Muy cerca de donde quedaron esos vehículos, hay una casa donde viven tres niñas de 5, 7 y 9 años. Si se llega a formar una balacera por el rescate de esas tractomulas, esa familia va a pasar un mal rato. Es preocupante lo que está pasando”, explicó un habitante de la zona.
Otras personas aseguraron que luego del retiro de las tropas del Ejército de la antigua base militar en Campo Dos, se están generando hechos desmedidos de inseguridad y que, precisamente, el secuestro de los conductores, junto con las tractomulas, ocurrió alrededor de este lugar.
Según algunas versiones, los hombres armados que dejaron estacionadas las tractomulas dieron la orden de que estas no podían ser movidas de allí, por lo que la tensión entre la comunidad aumentó.
De manera extraoficial se conoció que este hecho se dio en medio de exigencias extorsivas a la empresa para la que laboran los conductores. Además, una fuente cercana a las pesquisas indicó que los choferes están en Campo Dos, a la espera de que se concrete el negocio y se coordine el pago de la extorsión para retornar a sus labores.
Los conductores
Según se conoció, John Alexander Flórez, Alexander Gómez Gómez, Stiwar Díaz Villanueva, Carlos Humberto Ramírez Rivera y Leonel Arnoldo Villamizar Villamizar son los choferes secuestrados por los desconocidos.
Al parecer, miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) serían los autores del hecho.
“Necesitamos que el Ejército movilice las tropas para garantizar la seguridad en la zona donde están los vehículos. Ya han pasado dos días y no hay respuesta”, dijo un habitante del lugar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion