La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Carnicero de Sevilla mató a su expareja de 15 puñaladas
En el juicio que se adelanta en contra de Geovanni Alexis Ortiz, por feminicidio agravado, se entregaron más detalles el caso. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Mayo de 2019

Quince puñaladas (en diferentes partes del cuerpo) recibió Leidy Lorena Flórez Manrique, según el dictamen de un perito del Instituto de Medicina Legal que compareció en el juicio que se adelanta en contra de Geovanni Alexis Ortiz, excompañero de la mujer, por feminicidio agravado.

El funcionario judicial detalló que la madre de Leidy Lorena, quien trató de auxiliar a su hija en el momento del ataque, recibió nueve lesiones por arma cortopunzante  que le representaron una incapacidad de 45 días.

Los hechos se remontan al 23 de agosto de 2017 en el barrio Sevilla cuando Alexis Ortiz, un carnicero de un supermercado del barrio Gaitán, la agredió al parecer, en un ataque desmedido de celos, tras la separación de la pareja y la nueva relación que ella inició con otro hombre. 

Aquel día, Ortiz llegó a la 1:30 de la tarde a la casa de Leidy Lorena, de 25 años, y le pidió que hablaran frente a la vivienda, tras interrumpir un almuerzo familiar por motivo del cumpleaños de uno de los hermanos de su expareja.

La mujer, quien estaba acompañada de su mamá y su actual novio, accedió a la pretensión de Geovanni Alexis sin saber que sería la última conversación que tendría con el papá de sus hijos, de 5 y 3 años.

Según testigos, él le insistió para que regresaran, pero ella se negó. Entonces, Ortiz sacó un cuchillo y, sin pensarlo dos veces, la apuñaló. En ese instante, fue cuando su mamá salió a defenderla, pero también la acuchilló. Razón por la cual, el procesado también enfrenta cargos por tentativa de homicidio.  

Le puede interesar Carnicero será juzgado por feminicidio agravado

El proceso

Tras su captura, Geovanni Alexis Ortiz fue presentado ante un juzgado, con función de control de garantías, que legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en prisión. El hombre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

El juicio, oral y público, avanza ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cúcuta. Esta semana terminaron por presentarse los testigos de la Fiscalía, entre ellos la expareja de la mujer, e iniciaron los de la defensa, con el testimonio de una tía del procesado.

Para el próximo 5 de agosto fue fijada la continuación del juicio donde se escuchara directamente la versión del imputado y el juez emitirá el sentido del fallo.

De llegar a ser condenado, el procesado se expone a una pena que oscila entre los 41 y 50 años de prisión. 

La familia de Leidy Flórez y miembros de la Fundación Red de Mujeres Víctimas y Profesionales han adelantado plantones para pedir que el caso no quede impune y que la expareja de la víctima, a quien ella ya había denunciado por golpearla, reciba una condena ejemplar.

Temas del Día