La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinato en Ocaña: mujer con antecedentes criminales fue atacada a disparos
Las autoridades investigan para esclarecer los motivos y responsables de este crimen.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

En la mañana de este miércoles, Yolanda Sánchez Durán, fue asesinada dentro de una tienda en el asentamiento humano Asovigirón, ubicado en Ocaña. Según testigos, hombres armados irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego sin mediar palabra alguna. A pesar de ser trasladada de urgencia al hospital regional Emiro Quintero Cañizares, lamentablemente llegó sin signos vitales.

Las autoridades investigan para esclarecer los motivos y responsables de este crimen. Según las primeras averiguaciones, se ha conocido que la víctima, de 49 años, tenía antecedentes judiciales.


Conozca los detalles: Leyenda vallenata: el exitoso legado de Omar Geles, el rey del vallenato que creó más de mil canciones


El secretario de Gobierno de Ocaña, Freddy Arengas Romero, confirmó que Sánchez había estado previamente privada de su libertad y estaba asociada a procesos judiciales, incluyendo hechos relacionados con ataques a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo.

Por otro lado, información recabada sugiere que Sánchez tuvo un historial delictivo: en marzo de 2020, fue capturada en una operación contra Los Pelusos en Ocaña, donde se le sindicó de delitos como concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. En ese entonces, las autoridades aseguraron que la mujer era cabecilla de una comisión armada en Sardinata del mismo grupo armado.

Su historial delictivo incluye acciones violentas como el ataque a varias aeronaves en 2018, así como homicidios selectivos, extorsiones y desplazamiento forzado.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día