En la actualidad, se registra una penetración de 55% en cuentas bancarias digitales, de 19% en tarjetas de crédito y de más de 70% en smartphones. Ante ello, los bancos nunca habían tenido una oportunidad tan palpable como ahora de aprovechar el canal móvil para servir a una población crónicamente desatendida en lo que respecta a los servicios financieros, así lo revela un estudio hecho por Americas Market Intelligence para MasterCard.
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El estudio de Americs Market Intelligence revela además que los neobancos en Latinoamérica han hecho un buen trabajo habilitando una experiencia digital ágil e ininterrumpida y atrayendo a nuevos clientes a la banca, mientras que los bancos tradicionales han aprovechado su masivo reconocimiento de marca y su reputación como instituciones de confianza para migrar a los clientes bancarios tradicionales a un ambiente digital.
De acuerdo con Tory Jackson, director de Desarrollo de Negocios y Estrategia para América Latina en Galileo Financial Technologies, los neobancos han nacido para facilitarles a las personas los pagos de servicios, compras de productos, transferencias bancarias, pagos de nóminas, ahorrar dinero. Se han creado además para hacer más democrático el proceso de la inclusión financiara que busca llegar a más gente en todo el mundo, incluido Colombia.
“La rapidez, agilidad y facilidad para acceder a un neobanco ha hecho que cada vez más personas crean en ellos. Incluso si los neobancos y los bancos tradicionales realizan esto por separado o en colaboración, las tendencias señalan una nueva realidad en la banca donde las experiencias digitales se convertirán en la vía principal que los consumidores usarán para interactuar con su marca preferida”, dijo Jackson.
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El experto dijo que aun cuando el auge de los neobancos está vigente, hay retos para que continúen su crecimiento como son:
1. tener una base sólida de tecnología sofisticada que haga posible satisfacer las necesidades de quienes los usan. De esta forma se garantiza, agilidad, calidad en el servicio, creación de nuevos productos, seguridad, confianza en el proceso de hacer pagos o transferencias.
2. Necesitan conocer cómo ha sido la experiencia de las personas que los usan para innovar con el paso del tiempo y ser más sólidos y competitivos en el mercado.
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3. Ser disruptivos en cuanto a las oportunidades que ofrecen a diferentes públicos, tanto empresas como usuarios del día a día.
4. Expandirse en mercados Latinoamericanos para conquistar nuevos usuarios.
5. Invertir en las nuevas tecnologías y APIS y no ver estas inversiones como gastos sino como logros que les permitirán crecer y tener más usuarios.
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