La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Todo abierto para los partidos de vuelta por los octavos de Champions
Las llaves quedaron muy parejas y estarán abiertas para cualquier equipo.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 21 de Febrero de 2024

El Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Nápoles, este miércoles en la ida de octavos de final de la Champions, dejando la eliminatoria commpletamente abierta para la vuelta.

El pase a cuartos de la Champions se decidirá el 12 de marzo en el estadio Olímpico de Montjuic tras un partido en el que Robert Lewandowski adelantó al Barça (60), pero Victor Osimhen igualó el encuentro (75) justo antes de dejar el campo.

El equipo azulgrana no tuvo premio a su dominio en un duelo de equipos en busca de aire en este encuentro, en el que Francesco Calzona se estrenó como técnico tras la sorprendente destitución de Walter Mazzarri el lunes.


Lea: Vea aquí el nuevo golazo de Luis Díaz con el Liverpool en la Premier League


El Barça se hizo con el control del juego desde el principio, encerrando en su campo a un Nápoles, que en la primera parte apenas inquietó el arco defendido por Marc-André Ter Stegen y que sólo se activó tras su gol en la segunda.

Oporto gana 'in extremis' al Arsenal 

El FC Oporto se impuso este miércoles por la mínima al Arsenal (1-0) con un gol 'in extremis' del atacante brasileño Galeno, un resultado que hizo justicia a los méritos vistos en el estadio de Do Dragao, pero que deja abierta la eliminatoria para la vuelta en el Emirates Stadium de Londres.

En un partido muy táctico y poco atractivo para un observador neutral, las mejores ocasiones fueron para los hombres dirigidos por Sergio Conçeiçao, que encontraron premio en los estertores del tiempo añadido (90+4) cuando Wenderson Galeno sacó un latigazo desde fuera del área que hizo estéril la estirada del arquero español de los 'Gunners', David Raya.

El Inter da un paso hacia los cuartos

Inter vs Atlético

El Inter de Milán dio un pequeño paso hacia los cuartos de final de la Champions tras imponerse 1-0 al Atlético de Madrid.

Un gol de Marko Arnautovic (79) dio una ligera ventaja al Inter de cara a la vuelta de la eliminatoria el 13 de marzo en el estadio Metropolitano de Madrid, donde el Atlético tratará de remontar.

"Está la vuelta contra un rival que será muy difícil. Esperemos poder dar un poco más de lo que dimos hoy", dijo el entrenador del Atlético, Diego Simeone, tras el partido.


Conozca: Comienza la O Gran Camiño con presencia colombiana


El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de 1990 y exinterista, fallecido este martes, fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético.

Más de media hora tardó en llegar el primer tiro dirigido entre los tres palos, ante la intensidad impuesta sobre el césped de San Siro por los dos equipos con marcajes prácticamente al hombre.

Inter y Atlético intentaron superar al rival con balones largos o buscando el error que permitiera robar y arrancar hacia la portería en un partido muy táctico.

PSV y Dortmund empatan 1-1

El PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund empataron 1-1 al término de un partido muy igualado que deja todo abierto de cara a la vuelta.

El neerlandés Donyell Malen adelantó al Dortmund (24) con un potente disparo a la escuadra, mientras que el capitán Luuk de Jong devolvió la igualada para los locales (56, de penal). Ambos equipos se jugarán el pase a cuartos de final el próximo 13 de marzo en el Westfalenstadion de Dortmund.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día