La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Millonarios jugaría la final sin Wuilker
El arquero venezolano tiene compromisos con la Selección de Venezuela.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Mayo de 2019

Uno de los grandes aciertos de Jorge Luis Pinto como técnico de Millonarios ha sido el buen manejo que le ha dado a la nómina. Cuando un jugador ha sido baja por lesión (como Juan David Pérez o Roberto Ovelar) o suspensión, el santandereano ha encontrado la manera de reemplazarlo sin comprometer el buen rendimiento del equipo.

No obstante, para nadie es un secreto que si hay un futbolista irremplazable es Wuilker Faríñez. El portero venezolano ha sido garantía de seguridad por sus grandes atajadas que sirvieron para consolidar al club como el poseedor de la valla menos vencida (15 tantos en contra) y, de esta manera, ayudar a que el ‘Embajador’ cerrará como primero de la tabla en la fase regular.

Pero la dicha de los hinchas de Millonarios de contar con su arquero estrella podría convertirse en preocupación, ya que, teniendo en cuenta el calendario de la Liga, él podría perderse los últimos dos partidos de los cuadrangulares y la final (si clasifica), debido a sus compromisos con la Selección de Venezuela, previos a la Copa América, que se iniciará el 14 de junio.

Hay cruce de fechas

El conjunto ‘Vinotinto’ tiene proyectado disputar cuatro encuentros amistosos antes de la Copa América: los dos primeros serán ante Trinidad y Tobago (el 28 de mayo, cancha y hora por definir), y Ecuador (el 1° de junio a las 8 p. m. en Miami, Estados Unidos). Ahí, de entrada, si Wuilker es convocado, se perdería los duelos ante Unión Magdalena (del 29 de mayo, en Santa Marta) y el de la última fecha ante América (el 2 de junio, en El Campín).

Pero, además, Venezuela jugará su tercer amistoso ante México, el 5 de junio (9:00 p.m. en Atlanta, EE.UU.), y el último ante Estados Unidos, el 9 del mismo mes (a la 1:00 p.m. en Cincinnati). Eso quiere decir que Wuilker no podría jugar una eventual final de Liga, pues los encuentros de esta se disputarían los días 5 y 8 de junio.

Lea también Wuilker Fariñez, en el radar de Barcelona

El técnico Jorge Luis Pinto no se ha referido sobre este tema. Aunque es claro que si no puede contar con Faríñez, deberá recurrir a la experiencia y el talento de su segundo portero, Ramiro Sánchez, quien este semestre ha disputado seis partidos: cinco en Copa Colombia (siendo invicto con cuatro triunfos y un empate) y uno en Liga (en la caída ante Pasto por 1-0 en la fecha 11).

Temas del Día