La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Las finales de la Liga colombiana iniciaron con sorpresas
Millonarios fue el único visitante en imponerse en los cuartos de final. Los juegos de vuelta se disputarán el próximo fin de semana.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Abril de 2021

Los playoffs del Fútbol Profesional Colombiano iniciaron este fin de semana con resultados sorprendentes que ya van perfilando a ciertos equipos para clasificarse a las semifinales.  

A excepción de América de Cali, los demás locales supieron defender sus casas, una ‘jugada’ clave en los partidos de ida y vuelta. 

El vencedor del duelo entre Millonarios- América se enfrentará al ganador entre Junior y Santa Fe, mientras que la otra llave la conformaran los clasificados entre Tolima-Cali y Nacional-La Equidad. 

El azul se impuso en Cali

Uno de los resultados menos esperados fue la victoria de Millonarios 2-1 ante América en el Pascual Guerrero gracias a los goles del experimentado Fernando Uribe y ‘Chicho’ Arango. Por la ‘mecha’ anotó el cartagenero Yesus Cabrera. 

Los dirigidos por Alberto Gamero llegarán al duelo de vuelta con una ventaja que obliga a que los rojos de Juan Cruz Real, tengan que salir a ganar sí o sí. El compromiso está programado para el sábado sobre las 3:00 p.m. 

En medio, América deberá enfrentar este martes al Atlético Mineiro en Brasil por la Copa Libertadores, la cual inició con una derrota 0-2 ante Cerro Porteño. 

Así las cosas, los capitalinos tendrán una semana de preparación única y exclusivamente para el compromiso del fin de semana, del que parten como claros favoritos. 

Tolima goleó al verdiblanco 

Deportes Tolima está con un pie y medio en los cuartos de final: goleó 3-0 al Deportivo Cali. 

El equipo de Ibagué no perdonó al verdiblanco y con goles de Andrey Estupiñan, Omar Albornoz y Jaminton Campaz, llegará al Palmaseca el próximo sábado a las 7:30 p.m. con una ventaja difícil de perder. 

Este miércoles, los pijaos recibirán a Talleres de Córdoba (Argentina) por la segunda jornada de la Copa Sudamericana. El equipo vinotinto y oro buscará sumar sus primeros puntos tras caer 2-1  en la primera fecha ante la filial de Red Bull en Suramérica, el Bragantino de Brasil. 

Deportivo Cali no tendrá competencia internacional. 

Borja, figura con Junior

 Atlético Junior se valió de su goleador Miguel Ángel Borja para superar a Independiente Santa Fe, en el Metropolitano. 

Los tiburones ganaron 3-1 gracias a un doblete del Borja y otro tanto de Luis ‘Cariaco’ González. Por el rojo capitalino, descontó Jeisson Palacios. 

El juego de vuelta está programado para el domingo a la 1 de la tarde hora colombiana. 

Ambos elencos disputarán Copa Libertadores: Junior viaja a Argentina a chocar con River Plate el miércoles, mientras Santa Fe recibirá a Fluminense el mismo día. 

En la primera fecha, los dos colombianos igualaron 1-1. 

La Equidad venció al favorito 

En el primer combate, La Equidad venció a Atlético Nacional 1-0  gracias a un tanto de Hansel Zapata, en un juego que se disputó en el Metropolitano de Techo, en Bogotá. 

Los aseguradores tendrán que revalidar su ventaja el domingo a las 3:30 en Medellín. 

Esta semana, el  cuadro que dirige Alexis García se enfrenta al venezolano Aragua por la segunda fecha de la Copa Sudamericana tras caer 2-1 ante Gremio en la primera jornada. 

El verde paisa viajará a Uruguay a enfrentar a Nacional por la segunda jornada de la Libertadores. En su primera presentación derrotaron 3-0 a Universidad Católica. 
 
 

Temas del Día