La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
La Sub-23 de Colombia buscará reivindicarse en el Preolímpico enfrentado a Brasil
La Selección Colombia Sub-23 tiene un duro encuentro ante Brasil.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Enero de 2024

Tras la desastrosa presentación del pasado fin de semana, en el debut del Torneo Preolímpico Sub-23, al caer (3-0) ante Ecuador, la Selección Colombia, dirigida por el técnico vallecaucano Héctor Cárdenas, saltará este viernes a las 6:00 de la tarde al terreno de juego, en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, donde se da el preclasificatorio para enfrentar a Brasil en la segunda fecha del suramericano.

La canarinha, comandada por la nueva promesa Endrick, de 18 años, que fue adquirido por del Real Madrid, viene de derrotar a Bolivia (1-0) en su debut, gol anotado, precisamente, por el joven jugador.

Pese a que los brasileños fueron dominadores del partido, les costó superar a los del altiplano.

El resultado de alguna manera le sirve a Colombia, que sale con la obligación de enderezar el camino en el grupo A, al ocupar el último lugar, sin puntos.


Le puede interesar: Golazo de Luis Díaz lleva al Liverpool a la final de la Carabao Cup


La tabla la lidera Ecuador, con cuatro puntos; Brasil con tres unidades, Venezuela, con dos, Bolivia, suman un punto, y Colombia no tienen nada.

El torneo suramericano otorga dos cupos para los Olímpicos de París 2024. En el grupo B, Argentina y Paraguay, con cuatro puntos, lideran la tabla, seguido por Perú, con tres, y cierran Uruguay y Chile sin puntos.

Desafío difícil

La tricolor tuvo una semana completa para corregir las fallas que tuvo ante los ecuatorianos y analizar qué equipo es el que enfrentará a Brasil y buscar el triunfo que le permita seguir labrando el camino hacia a la olimpiada francesa.

Previo al compromiso, Héctor Cárdenas no solo reconoció que deben mejorar en lo táctico y futbolístico, sino que se miden a un rival directo, que también aspira a clasificar.

"Los equipos de Ramon (Menezes) los conocemos muy bien, ellos también nos conocen. Es una selección que individual y colectivamente es muy buena, sabemos de cada una de sus fortalezas. Nosotros buscaremos la manera de sacar el resultado, con el objetivo de dar el siguiente paso", apuntó el entrenador de los cafeteros.


Le puede interesar: Millonarios alzó un nuevo título: campeón de la Superliga 2024


Del mismo modo, el estratega señaló que no pueden dar ventajas, como sucedió en el primer partido y fue uno de los aspectos que más les recalcó a sus jugadores en la semana.

"La atención siempre debe estar puesta en el juego. No ser sorprendidos, iniciando es un factor importante a tener en cuenta, porque de una u otra manera cambia los planteamientos que se puedan dar. Debemos estar lo suficientemente atentos en contrarrestar todo el funcionamiento colectivo que tiene Brasil, después de ahí, buscar la manera con nuestros jugadores de irnos imponiendo (en el juego)".

Cárdenas reiteró que es un partido difícil, pero sus jugadores se sienten muy optimistas de lograr un resultado positivo, pues son futbolistas que tienen muchos partidos con sus clubes.

"Creo que siempre todos están deseosos de esa oportunidad, los 23 que están, menos el que fue expulsado (Jimer Fory), pero el que lo  reemplace va a tener la oportunidad de competir y demostrar el porqué está entre los mejores para representar a su país", concluyó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día